publicidad
publicidad
Logo EL Confidencial
Logo de Cotizalia
Lunes, 28 de enero de 2008 (Actualizado a las 10:50)
Expo Zaragoza 2008
Portada   En Exclusiva   Sectores   Análisis   Lo Último   Warrants   Blogs   Cotizados   Acciones   Fondos     

Kerviel, el hombre del fraude de los 4.900 millones busca trabajo
Jérome Kerviel

EN EXCLUSIVA

Kerviel, el hombre del fraude de los 4.900 millones busca trabajo

Société Générale Jérome Kerviel trader crisis

@María Igartua - 26/01/2008

Deja tu comentario (0)

Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5) (5/5 | 10 votos)

enviar a un amigoimprimir

Jérome Kerviel está en el paro. El hombre más buscado del momento, después de que se hiciera público que un trader había hecho perder a Société Générale 4.900 millones de euros, ha decidido reconducir su carrera profesional tras toda una vida entregada a la entidad francesa. En estos momentos, su currículum vitae circula como la pólvora por los principales bancos de inversión y El Confidencial ha dado con él.

A sus treinta y pocos ha conseguido que su nombre haya dado la vuelta al mundo, el sueño de cualquier trader, sino fuera porque su fama le viene de haber conseguido tambalear los cimientos de uno de los mayores bancos de Francia y, como ha publicado El Confidencial, haber sido también uno de los detonantes del fuerte desplome de las bolsas en toda Europa el pasado lunes.

Diplomado en Económicas en la Universidad de Nantes entre 1996 y 1999 y máster en Organización y Control de Mercados Financieros por la Universidad de Lyon, su paso por Societé Générale no se va a olvidar en años y menos a su actual presidente, Daniel Bouton, que presentó su dimisión ayer y que fue rechazada por el consejo de administración.

>‘Cría cuervos y te sacarán los ojos’ es lo primero que debió pensar Bouton cuando saltó el escándalo. Todo lo que sabe Kerviel lo ‘ha mamado’ del banco francés, donde entró en agosto del 2000 en el departamento de Middle y Back Office, para encargarse de servicios de control del banco tales como el riesgo. Y vaya si lo aprendió bien, de hecho, gracias a esas enseñanzas fue capaz de evitar que saltaran las alarmas cuando abrió posiciones “excepcionalmente grandes” en derivados estándar (plain Vanilla).

Kerviel sabía que algo estaba haciendo mal o que tarde o temprano le iban a pillar. Es por ello que, desde hace unos meses, su currículo circula por los departamentos de recursos humanos de diversas entidades francesas y extranjeras. Se experiencia se reduce a Société Générale, de donde seguro que no ha obtenido una carta de recomendación.

En cualquier caso, por si fuera del interés de alguno de los lectores, su currículum es el siguiente: Entre agosto de 2000 y julio de 2002 formó parte del equipo de control de riesgos de Société Générale, para en el verano de ese mismo año dar el salto al departamento de Trading de ‘cestas de acciones’ y de productos Delta One, como asistente.

Dos años de formación que le permitieron convertirse finalmente en trader de productos Delta One y es ahí donde ha estado trabajando hasta el momento por 100.000 al año, bonus incluidos.

Lo complicado de estas cosas es que la mala fama corre como la pólvora y Kerviel lo tiene difícil para volver a trabajar en el mundo de las finanzas. Sin embargo, su experiencia en hacer ‘llaves de yudo’ no se reduce a haber dejado K.O a Société Générale. Hombre polifacético y amante de la vela y los deportes, Jérome Kerviel ha sido también entrenador de niños en este arte marcial. Visto lo visto, lo mismo esta afición le deja una puerta abierta para ganarse la vida fuera del mundo de la empresa y la banca. Y quién sabe si dentro de unos años su nombre vuelve a saltar a los periódicos, pero en esta ocasión como consecuencia de un gran logro deportivo.

Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5) (5/5 | 10 votos)

enviar a un amigoimprimir

Enlaces patrocinados

Opiniones de los lectores (0)

Deja tu comentario

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h, con horario restringido a los invitados de 10:00 a 19:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

Ir al foro    Deja tu comentario

 

Banner GranPyme
los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd