publicidad
publicidad
Logo EL Confidencial
Logo de Cotizalia
Jueves, 24 de enero de 2008 (Actualizado a las 13:28)
Expo Zaragoza 2008
Portada   En Exclusiva   Sectores   Análisis   Lo Último   Warrants   Blogs   Cotizados   Acciones   Fondos     

EN EXCLUSIVA

Eva Castillo (Merrill) y Furlán (ex ministro de Lula), nuevos consejeros de Telefónica

Telefónica consejo Alierta Castillo Furlán Pizarro Viana-Baptista

@Eduardo Segovia / Rubén J. Lapetra - 23/01/2008

Deja tu comentario (0)

Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5) (5/5 | 7 votos)

enviar a un amigoimprimir

Eva Castillo (Merrill) y Furlán (ex ministro de Lula), nuevos consejeros de Telefónica
 Eva Castillo

Eva Castillo y Luiz Fernando Furlán son los nuevos consejeros de Telefónica en sustitución de Manuel Pizarro y Antonio Viana-Baptista, que recientemente han abandonado el órgano de gobierno de la primera empresa española, según fuentes conocedoras del movimiento.

Eva Castillo, responsable de Merrill Lynch Banca Privada para Europa, Oriente Medio y África, se convertirá en la primera mujer en el consejo de la operadora española. Castillo fue la ejecutora de la compra por parte de Telefónica de la operadora británica 02 realizada en octubre de 2005, la mayor adquisición jamás realizada por una empresa española, en la que asesoró desde Merrill al grupo que preside César Alierta junto a David Jiménez Blanco, entonces en Goldman Sachs.

Eva Castillo fue presidenta de Merrill Lynch España y máxima responsable de mercados globales y banca de inversión entre 2003 (tras suceder en el cargo a Jaime Bergel) y marzo de 2006, cuando abandonó el sillón para asumir la dirección del área de banca privada en toda Europa. Curiosamente, fue sustituida por el propio Jiménez Blanco dos meses después.

Castillo entrará en el consejo de administración de Telefónica en sustitución de Manuel Pizarro, que comunicó su baja la semana pasada para incorporarse a la vida política de la mano del Partido Popular de cara a las próximas elecciones.

Según las mismas fuentes, el sustituto del portugués Viana-Baptista es el brasileño Luiz Fernando Furlán, que ya fue consejero de la operadora entre noviembre de 2000 y diciembre de 2002, fecha en que fue nombrado ministro de Desarrollo, Industria y Comercio por el presidente de Brasil, Luiz Ignacio Lula da Silva.

Viana-Baptista protagonizó a finales del año pasado una sonada espantá porque no estaba dispuesto a quedar por detrás Julio Linares, nombrado consejero delegado por César Alierta el 19 de diciembre. El puesto de CEO estaba vacante en la operadora desde la salida de Fernando Abril Martorell en septiembre de 2003. Perdida la batalla por el número dos, el portugués ex de McKinsey decidió poner fin a nueve años en la cúpula de Telefónica.

Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5) (5/5 | 7 votos)

enviar a un amigoimprimir

Enlaces patrocinados

Opiniones de los lectores (0)

Deja tu comentario

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h, con horario restringido a los invitados de 10:00 a 19:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

Ir al foro    Deja tu comentario

 

Banner GranPyme
los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd