publicidad
publicidad
Logo EL Confidencial
Logo de Cotizalia
Miércoles, 23 de enero de 2008 (Actualizado a las 18:50)
Expo Zaragoza 2008
Portada   En Exclusiva   Sectores   Análisis   Lo Último   Warrants   Blogs   Cotizados   Acciones   Fondos     

LO ÚLTIMO

Eva Castillo, primera mujer consejera en la historia de Telefónica

EFE - 23/01/2008 18 : 27

Votar esta noticia

Resultado (0 Votos)

enviar a un amigoimprimir

Madrid, 23 ene (EFECOM).- Eva Castillo, responsable de Merrill Lynch Banca Privada, es la primera mujer que accede al consejo de Telefónica en sus 83 años de historia, confirmaron a EFE fuentes de la operadora.

Telefónica ha aprovechado el cambio en el consejo para atender las recomendaciones del Código de Buen Gobierno de las Empresas Cotizadas sobre la incorporación de mujeres a los consejos.

El pasado 17 de enero el Parlamento Europeo aprobó un informe no de ley en el que aboga por promocionar con políticas activas la presencia de mujeres en los cargos directivos de las empresas europeas, aunque sin fijar cuotas.

Eva Castillo se incorpora como consejera independiente de la operadora.

Tras los cambios aprobados por el consejo de Telefónica este queda integrado por Cesar Alierta como presidente; Julio Linares como Consejero Delegado. y David Arculus y Peter Erskine consejeros ejecutivos; Isidro Fainé (La Caixa) y Vitalino Manuel Nafria (BBVA) como vicepresidentes; José Maria Abril, consejero en representación del BBVA y Antonio Masavell, en representación de La Caixa.

Como consejeros independientes figuran Luiz Fernando Furlán, Eva Castillo, Fernando Almansa, Carlos Colomer, Javier De Paz, Alfonso Ferrari, Gonzalo Hinojosa y Pablo Isla. EFECOM aigb/jlm

Votar esta noticia

Resultado (0 Votos)

enviar a un amigoimprimir

 

Banner GranPyme
los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd