publicidad
publicidad
 
Logo de Cotizalia
Miércoles, 9 de abril de 2008 (Actualizado a las 23:11)
Expo Zaragoza 2008
El Confidencial    Vanitatis    Portada    Noticias    Vivienda    Análisis    Cotizados    Blogs    Cotizaciones      

BOLSA

Crash, día III: el Ibex se desploma otra vez

Ibex 35 acciones bolsa crash

Cotizalia.com - 23/01/2008 09:03h      Actualizado: 01/01/1970 17:54h

Deja tu comentario (53)

Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5) (4/5 | 18 votos)

enviar a un amigoimprimir

Crash, día III: el Ibex se desploma otra vez
 Un operador observa hoy las cotizaciones en la Bolsa de Madrid (Efe).

El desastre se confirma. Después del rebote de ayer, hoy ha vuelto el descalabro a las bolsas mundiales, en especial a la española. Esta recaída ha dejado atrapados a todos los que entraron ayer confiando en que el lunes negro marcara el suelo del mercado. Y confirma el escenario técnico de que el Ibex no tiene soportes antes de los 12.000 puntos.

Los bancos centrales están marcando la pauta de los vaivenes del mercado. Ayer, la institución que preside Ben Bernanke tomó la decisión histórica de recortar los tipos de interés en tres cuartos de punto hasta el 3,5%. Tras unos minutos de vacilación, las bolsas europeas cerraron la sesión finalmente al alza, recuperándose de desplome del que ya ha pasado a la historia como 'lunes negro'.

Esas ganancias se mantenían hoy en la apertura hasta que Jean-Claude Trichet ha hecho acto de presencia. El presidente del BCE no ha hablado sobre cambios en la política monetaria, sino que se ha limitado a repetir el discurso de sus últimas comparecencias: la necesidad de controlar la inflación, alejándose de esta manera los deseos del mercado de un recorte de tipos.

El Ibex 35 ha reaccionado a sus palabras con nuevos descensos y el panorama no ha mejorado tampoco con la apertura bajista de Wall Street. El principal indicador de la bolsa española ha retrocedido más de un 4,5%, hasta 12.254,60 puntos, con Iberdrola a la cabeza de los recortes. Los títulos de la eléctrica han sufrido una fuerte sacudida superior al 6,5%. Pero las culpas se dividen también entre el resto de pesos pesados y, sobre todo, entre Telefónica y Santander. La compañía que preside Cesar Alierta, y que hoy ha nombrado como nuevos consejeros a Eva Castillo y a Luis Fernando Furlán, ha resortado casi un 6%, mientras que Santander se ha dejado un 4,81%.

Inmobiliaria Colonial, por su parte, ha perdido todo el impulso alcista registrado a primera hora de la mañana y se ha desplomado un 6,45%. El consejo de la inmobiliaria tiene previsto estudiar hoy la propuesta de OPA de la filial inmobiliaria de General Electric.

Sólo dos valores se libran de las ventas. Se trata de Sacyr Vallehermoso que ha avanzado un 1,79% y Mapfre ha repuntado un 1,53%

La apertura bajista de Wall Street no ha dado tregua a las bolsas europeas. El Dow Jones y el S&P 500 retroceden más de un 1,5% mientras que el Nasdaq pierde más de un 4% a estas horas.

Así, el Eurostoxx ha caído más de un 4,5% mientras que el Cac 40 se ha dejado un 4,25%. Tampoco ha sido un buen día para el Ftse100 que se ha dejado un 2,28% al cierre y desciende hasta las 5.609 unidades.

Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5) (4/5 | 18 votos)

enviar a un amigoimprimir

Enlaces patrocinados

Opiniones de los lectores (53)

Deja tu comentario

53. usuario registrado rufo23/01/2008, 21:45 h.

Muy bueno lo de los inetos y corrutos de los que hay demasiados en el gobierno de Z. Lo malo es que ni siquiera son capaces de contestar a la famosa pregunta acerca del color del pepiño blanco de ferraz. El tiempo ha demostrado que los proyetos estrella de Z, la negociación con ETA, la alianza de civilizaciones, y ahora la economía nacional han sido todos un desatre.

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

52. usuario registrado valle de tena23/01/2008, 20:53 h.

Según las directrices y el talante del actual Gobierno, el titular de esta noticia es antipatriota, facha, alarmista, etc. Basta oir las declaraciones del reconocido experto José Blanco para concluir que esto del crash es una mariconada creada en Irak y que el PP ha importado para acabar con la democracia, resucitar al generalísimo y acabar con derechos y libertades. Ya ves que fácil y los gestores internacionales hablando de euribor, hipotecas subprime y demás historias, unos "inetos" y posibles "corrutos".

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

51. usuario registrado borjamateovilla23/01/2008, 20:01 h.

pisitófilos creditófagos

Muy estimado senor,

a pesar de lo que le puedan decir aquellos que no desean que ud hable, siga escribiendo por favor. Le leo con mucho interes siempre.

Un muy cordial saludo,

Borja Mateo Villa

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

50. usuario registrado JULIO L23/01/2008, 19:37 h.

Toda la movida en las Bolsas mundiales tiene su origen en la explosión de las respectivas burbujas inmobiliarias (USA, UK, España, China....).

En España la esplosión de la burbuja inmobiliaria (con sus colaterales efectos perniciosos en el consumo y en el sistema financiero) va a ser especialmente sangrante. Recuerden lo que pasó en japón en la década de los 90 cuando esplotó su burbuja inmobiliaria.

El Ibex se dirige rápidamente a su primer nivel soporte de Gann y objetivo de la caida a corto en 9.000 puntos.
El objetivo a medio plazo de Gann y objetivo de la caida tras la esplosión de la burbuja inmobiliaria es 5.500 puntos.

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

49. usuario registrado magudel23/01/2008, 19:23 h.

Devaluación del euro ya.

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h, con horario restringido a los invitados de 10:00 a 19:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

Ver más comentarios    Deja tu comentario

 

Banner GranPyme
los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd