publicidad
publicidad
Logo EL Confidencial
Logo de Cotizalia
Miércoles, 23 de enero de 2008 (Actualizado a las 13:10)
Expo Zaragoza 2008
Portada   En Exclusiva   Sectores   Análisis   Lo Último   Warrants   Blogs   Cotizados   Acciones   Fondos     

LO ÚLTIMO

Nestlé Italia pone a la venta la fábrica de pastas Buitoni de la Toscana

EFE - 23/01/2008 12 : 19

Votar esta noticia

Resultado (0 Votos)

enviar a un amigoimprimir

Roma, 23 ene (EFECOM).- La multinacional Nestlé ha puesto a la venta la fábrica que su controlada italiana en el sector de la pasta Buitoni tiene en la localidad toscana de San Sepolcro, en la que trabajan 500 empleados y en la que hace 181 comenzó su andadura la famosa marca de pasta seca, al huevo y productos de dulce.

La venta se debe a la decisión de abandonar el mercado de "poco valor añadido", según confirmó hoy el consejero delegado de Nestlé Italia, Manuel Andrés, al diario Il Sole 24 Ore.

"La pasta es un mercado que en Italia mueve 1.100 millones de euros. Son necesarios grandes gastos en publicidad, unos 50 millones de euros al año, por lo que preferimos concentrarnos en otros segmentos", afirmó Andrés al diario económico milanés.

Esos segmentos, según el diario, son los congelados y productos refrigerados como salsas, pasta rellena, tortas, bases de preparados, etc.

La fábrica de Buitoni de San Sepolcro fue comprada por Nestlé en 1988. Su capacidad productiva potencial de pasta es de 900.000 toneladas al año, aunque actualmente produce 55.000 toneladas.

Nestlé Italia, en la que trabajan 7.000 persona, factura unos 3.000 millones de euros al año, de los que 400 millones, según el diario, son de los productos Buitoni.

Buitoni factura en el mundo 800 millones de euros anuales. Además de la fábrica de San Sepolcro, que factura por valor de 100 millones, también tiene otras dos en Benevento (sur) y Moretta (norte).

Nestlé Italia tiene el 1 por ciento del mercado de la pasta seca en Italia, según el diario. EFECOM jl/ltm

Votar esta noticia

Resultado (0 Votos)

enviar a un amigoimprimir

 

Banner GranPyme
los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd