publicidad
publicidad
Logo EL Confidencial
Logo de Cotizalia
Martes, 22 de enero de 2008 (Actualizado a las 13:54)
Expo Zaragoza 2008
Portada   En Exclusiva   Sectores   Análisis   Lo Último   Warrants   Blogs   Cotizados   Acciones   Fondos     

Bolsa

El pánico no abandona Asia: el Nikkei vuelve a desplomarse

Nikkei Topix acciones bolsa crash

El pánico no abandona Asia: el Nikkei vuelve a desplomarse

Las bolsas asiáticas tiemblas (Efe).

Cotizalia / Agencias - 22/01/2008 07:40h

Deja tu comentario (1)

Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5) (0/5 | 0 votos)

enviar a un amigoimprimir

El pánico que ayer se apoderó de todas las bolsas europeas y que horas antes se había asomado en Asia, ha hecho hoy acto de presencia con gran virulencia. El Nikkei 225 ha cerrado su segunda mayor caída en 17 años salpicado por los temores a una recesión a nivel mundial.

"La mayoría de los inversores cree que la salud de la economía mundial peligra. La corrección no ha terminado, y continuará hasta que vuelva el optimismo a los mercados", apunta un analista a Blooomberg.

El Nikkei 225 ha perdido un 5,7% en la sesión de hoy hasta 12.574,05 puntos. El indicador ha perdido un 9,3% en las dos últimas sesiones, su mayor caída en ndos días desde agosto de 1990. Estos fuertes descensos han supuesto la evaporación de 39,2 millones de dólares. Una pérdida que supone más del doble del capital previsto por el presidente de Estados Unidos, George Bush, para estimular la economía.

Por su parte, el Topix, que reúne a todos los valores de la primera sección, se ha derrumbado un 5,70% hasta 1.219,94 puntos, su registro más bajo desde el 9 de octubre de 2005. El Nikkei, por su parte, se encuetnra en su nivel más bajo desde el 8 de septiembre de 2005.

Todos los sectores de la bolsa de Tokio perdieron hoy, sobre todo las inmobiliarias y las casas de valores. Las pérdidas del Nikkei en los últimos dos días han supuesto un 9,5%, ante el temor a que se produzca una recesión en Estados Unidos, la primera economía del mundo, que está provocando caídas generalizadas en las bolsas mundiales.

El resto de las bolsas asiáticas ha vivido también hoy una jornada de pánico, que ha llegado a interrumpir la cotización durante una hora en el Sensex de Bombay y durante cinco minutos en el mercado de Corea del Sur.

En Hong Kong, donde la economía está íntimamente ligada con el mercado financiero, la bolsa caía más de un 6% a la hora y media de la apertura.

Las principales economías del mercado asiático como la japonesa o la china se caracterizan por depender fuertemente de las exportaciones, un sector que se verá severamente golpeado si el mayor mercado del mundo, el estadounidense, entra en recesión tal y como se teme.

La bolsa de Shanghai se desploma el 7,22%

El índice general de la Bolsa de Shanghai se desplomó hoy el 7,22%, su mayor caída desde el pasado 4 de junio, y el de Shenzhen cayó otro 7,06%, dentro de la tendencia de fuertes pérdidas que están viviendo las bolsas mundiales ante el temor a una recesión en EEUU.

El índice de referencia de Shanghai llegó a perder el 8,09% minutos antes del cierre, pero acabó recuperándose levemente en los últimos momentos de la cotización, en una jornada marcada por el pánico de los inversores, que temen que las dificultades de la economía estadounidense afecten a las exportaciones chinas. En Shanghai, el índice general terminó la jornada en 4.559,75 puntos, el 7,22% a la baja, o 354,69 enteros por debajo del cierre de ayer.

La cotización de BanK of China fue suspendida este martes, cuando, según la prensa local, el segundo banco de China se disponía a anunciar pérdidas en sus títulos ligados a la crisis subprime. Bank of China, la entidad china más expuesto a la crisis financiera, registró una fuerte pérdida de 7.950 millones de dólares de los títulos que poseía ligados a préstamos hipotecarios norteamericanos de riesgo. Bank of China perdió 4,14% el lunes en la bolsa de Shanghai y 6,39% en Hong Kong.

Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5) (0/5 | 0 votos)

enviar a un amigoimprimir

Enlaces patrocinados

Opiniones de los lectores (1)

Deja tu comentario

1. usuario registrado albertovz22/01/2008, 13:49 h.

¿Sólo las asiáticas...?

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h, con horario restringido a los invitados de 10:00 a 19:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

Ver más comentarios    Deja tu comentario

 

Banner GranPyme
los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd