publicidad
publicidad
Logo EL Confidencial
Logo de Cotizalia
Martes, 22 de enero de 2008 (Actualizado a las 16:45)
Expo Zaragoza 2008
Portada   En Exclusiva   Sectores   Análisis   Lo Último   Warrants   Blogs   Cotizados   Acciones   Fondos     

EN EXCLUSIVA

Más lío en Colonial: ING Real Estate y Realia entran en la puja por la inmobiliaria

Más lío en Colonial: ING Real Estate y Realia entran en la puja por la inmobiliaria

El presidente y consejero delegado de Colonial, Mariano Miguel (Efe).

@Carlos Ribagorda - 22/01/2008

Deja tu comentario (3)

Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5) (5/5 | 4 votos)

enviar a un amigoimprimir

Dos nuevos nombres se suman a la lista de las inmobiliarias que se han interesado o están estudiando entrar en la puja por Colonial. Según ha podido saber este diario, la holandesa ING Real Estate, filial del banco naranja, y la española Realia estudian pujar por la compañía que preside Mariano Miguel y de la que Luis Portillo es el máximo accionista con el 40%.

La operación más avanzada es la de ING. De acuerdo con las fuentes, el banco naranja se ha visto con Portillo, con Mariano de Miguel y con otros accionistas de la inmobiliaria para calibrar sus posibilidades de éxito. “No hay oferta concreta, pero se han reunido con ellos”, aseguran fuentes conocedoras de la operación. Fuentes de Colonial han asegurado desconocer esas reuniones. “Lo único que hemos hecho con ING ha sido venderle un edificio el año pasado”, indican estas fuentes. Ayer, nadie de ING respondió a las llamadas de este diario.

ING Real Estate es una de las divisiones más fuertes del banco naranja y España es su segundo mercado, tras Holanda. La firma holandesa desarrolla en España importantes promociones de viviendas, de centros comerciales (punto fuerte de Riofisa), y parques logísticos. Su negocio es, por tanto, complementario al de Colonial.

El interés de Realia por Colonial es menor. Según las fuentes consultadas, la compañía ha estudiado en su último consejo la situación de la inmobiliaria de Portillo y no ha decidido lanzarse a hacer una oferta. “El interés de Realia por Colonial ha bajado de intensidad”, aseguran a este diario en fuentes bien informadas. Portillo ya ofreció hace meses a Esther Koplowitz la fusión de ambas empresas, a lo que se negó la dueña de FCC en redondo.

Operación verde

Pese al goteo de empresas interesadas, fuentes del sector aseguran que no es fácil que la operación salga adelante y que, en realidad, todo está mucho más verde de lo que parece. “No se trata sólo de llegar a un acuerdo con Portillo o con la familia Nozaleda. Es que cuando Portillo llega a un acuerdo o fija un precio, llegan los bancos acreedores y no le dejan vender a ese precio. Y en medio de todo eso, los otros accionistas enfrentados al sevillano, Domingo Díaz de Mera y Aurelio González, buscando apoyos para su opa. Y encima, Joaquín Rivero y Gecina moviéndose por su parte… No es fácil resolver esto”, asegura una fuente del sector.

El máximo responsable de uno de los cuatro bancos acreedores de Colonial insiste en esta idea. “No es noticia que alguien se interese por Colonial porque es una de las mejores inmobiliarias de Europa. Pero todavía nadie ha puesto encima de la mesa una oferta concreta. Es muy fácil, sólo hace falta dinero, pero todavía nadie lo ha hecho”, se queja. “A nosotros nos basta con que el comprador final sea un buen gestor para seguir prestando dinero a Colonial”, asegura.

El mercado, ayer, también dio la razón a quienes creen que la solución a este embrollo podría estar lejos. Colonial movió 28 millones de acciones y subió dos céntimos, hasta 1,52 euros, en un día en el que General Electric confirmó su interés por la inmobiliaria. Un resultado ridículo, pese al comportamiento de todas las bolsas europeas, que demuestra que, también para los inversores, cualquier operación podría tardar.

Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5) (5/5 | 4 votos)

enviar a un amigoimprimir

Enlaces patrocinados

Opiniones de los lectores (3)

Deja tu comentario

3. COLONIAL22/01/2008, 16:46 h.

Que se anden con cuidado con lo que dicen los de Realia, a ver si les vamos a opar nosotros.

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

2. usuario registrado borjamateovilla22/01/2008, 12:56 h.

Despues del mega-batacazo (y los que vendran en las proximas semanas)ayer en la bolsa lo unico que puedo hacer es reafirmarme en

EL PRECIO OBJETIVO POR ACCION DE 85 CENTIMOS

al que sobre esta empresa habia llegado, tras haber estudiado en detalle los documentos que habia encontrado sobre ella en internet.

La espiral de desinfle del mercado inmobiliario no hay quien la pare. Muy posiblemente el castanazo de ayer ayude a los mercados en su senda de correccion en positivo (=desplome del 55-70% en terminso reales desde el ano 2006 del precio de la vivienda). Veo el Ibex a 8500 para finales de ano.

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

1. usuario registrado magudel22/01/2008, 12:37 h.

Puestos a publicar "noticias":
"SACYR lanzará una OPA sobre el 100 % DE COLONIAL para fusionar ambas empresas.
Entre las dos empresas conseguiran formar el mayor guirigay de participaciones empresariales hipotecadas y tener una deuda neta de 23.000 millones de euros lo que supone un salto cualitativo en España (Cuanto talento empresarial unido en un mismo empeño).
La operación la financiarán integramente las Cajas de Ahorro Andaluzas y cuenta con el apoyo del Gobierno de España.
Pepe Blanco ha declarado al respecto: "Esto garantizará la españolidad de ambas empresas con una gerencia mixta sevillana-murciana y "la operación reafirma nuestra tesis sobre la viabilidad de los campeones nacionales que tan bien nos funciono en ENDESA"."

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h, con horario restringido a los invitados de 10:00 a 19:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

Ver más comentarios    Deja tu comentario

 

Banner GranPyme
los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd