publicidad
publicidad
Logo EL Confidencial
Logo de Cotizalia
Martes, 22 de enero de 2008 (Actualizado a las 20:35)
Expo Zaragoza 2008
Portada   En Exclusiva   Sectores   Análisis   Lo Último   Warrants   Blogs   Cotizados   Acciones   Fondos     

INM.COLONIAL

17:38 - 21/01/2008

(M:COL)

1,52 €

0,02 €

1,33%

SECTORES

El fondo inmobiliario de General Electric confirma estar en posición de OPA sobre Colonial

CNMV Colonial suspensión bolsa acciones

Agencias - 21/01/2008 09:02h      Actualizado: 21/01/2008 11:35h

Deja tu comentario (5)

Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5) (4/5 | 5 votos)

enviar a un amigoimprimir

Las cartas sobre la mesa. Los títulos de Inmobiliaria Colonial repuntan más de un 3% hasta 1,55 euros después de que General Electric (GE) haya comunicado a la CNMV que estudia formular una oferta pública de adquisición de acciones (OPA) por la inmobiliaria presidida por Mariano de Miguel, en una iniciativa que, de concretarse finalmente, puede desencadenar una puja abierta por la compañía, según publicaba el diario Expansión el pasado sábado. La operación se realizaría a través de su fondo inmobiliario.

"Les confirmamos que estamos estudiando una posible operación sobre Inmobiliaria Colonial si bien a fecha de hoy no se ha adoptado ninguna decisión al respecto. La adopción de cualquier decisión relativa (...) estaría sujeta a la obtención de información financiera fiscal y legal y de negocio detallada de Inmobiliaria Colonial y a la obtención de las preceptivas aprobaciones internas", dijo Xabier Barrondo, presidente del GE Real State Iberia, filial del grupo estadounidense en un comunicado.

Joaquín Rivero, presidente de Gecina, admitió la existencia de contactos preliminares de cara a una posible adquisición de una participación de control en Colonial. En este sentido, Rivero se ha reunido con representantes de los bancos acreedores de la inmobiliaria (Royal Bank of Scotland, Eurohypo, Goldman Sachs y Calyon) para negociar la compra de las participaciones de Luis Portillo (39,7%) y Nozar (16,2%).

Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5) (4/5 | 5 votos)

enviar a un amigoimprimir

Enlaces patrocinados

Opiniones de los lectores (5)

Deja tu comentario

5. usuario registrado JULIO L21/01/2008, 22:26 h.

Portillo & Co. no saben que inventar para calentar el valor.

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

4. usuario registrado godosoc21/01/2008, 14:27 h.

G.E. ya hizo amago el pasado diciembre en comprar inmuebles en España, y a ultima hora recibio respuesta de G.E. matriz en que paraban las compras, G.E. Iberia se quedo un poco parada puesto que no le daban respuestas claras. Y ahora puestos a pensar, el paron seria porque les paracio tan baratos los saldos que vivimos en este pais que porque un comprar un edificio si pueden comprar una empresa entera?. Vivimos epocas de saldos y ya se sabe a rio revuelto ganancia de pescadores y ahora los pescadores vienen del otro lado del charco, y si no al tiempo.

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

3. usuario registrado magudel21/01/2008, 13:21 h.

Yo no me lo creo. Además, eso de "las grandes fortunas entran en Colonial al calor de una OPA" ¿? Suena a bulo para calentar el valor.
A mi me parece un favor de G.E. a los acreedores de COLONIAL para calentar un poco el valor e ir colocando papel.
En contra de lo que piensan muchos, los americanos son muy listos y saben que no es precisamente el momento para invertir en ladrillo y encima, en una empresa que debe... hasta de callar.

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

2. usuario registrado tatin21/01/2008, 12:59 h.

pués yo ya vendo las mias a 3,50 euros, ¿quién las compra? lo bueno sería que entre los americanos y los españoles se hiciera una gran empresa inmboliaria y Colonial se aupase al primer ranking internaacional, que se lo merece, ahora bien, nunca debió la Caixa dejar de la mano a ésta inmobiliaria, eso para mí , no tiene perdón de dios.

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

1. usuario registrado limpisimo21/01/2008, 12:57 h.

Tenemos un apoyo descarado entre oligarquias para sostenerse mutuamente . First Bank of America compra el Countrywide bajo los auspicios de la FED . Unicredito habla de comprar Merryl Lynch . General Electric analiza la posibilidad de adquirir Colonial . Los bancos franceses crea una bolsa para salvarse entre ellos de inevitables retiradas de pánico . La banca alemana sale al rescate de WestLB . Por lo tanto pueden pasar dos cosas : Se salvan juntos ó Se hunden todos . Ante la segunda posibilidad , solo el estado nacional , dotado de una banca pública , que emita crédito a largo plazo para la realización de grande obras de infraestructura , podrá salvar el sistema , o mejor dicho a la humanidad . Daniel Estulin en sus textos sobre Bilderberg y en "Los Señores de las Sombras" , da datos acerca de los intentos de la oligarquia finaciera angloamericana para impedir la consolidación de la banca nacional soberana .

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h, con horario restringido a los invitados de 10:00 a 19:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

Ver más comentarios    Deja tu comentario

 

Banner GranPyme
los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd