publicidad
publicidad
Logo EL Confidencial
Logo de Cotizalia
FIN DE SEMANA  Sábado, 2 de febrero de 2008 
Expo Zaragoza 2008
Portada   En Exclusiva   Sectores   Vivienda   Análisis   Lo Último   Cotizados   Blogs   Cotizaciones   Fondos   
Network Error
Network Error (gateway_error)

An error occurred attempting to communicate with an HTTP or SOCKS gateway.
The gateway may be temporarily unavailable, or there could be a network problem.

For assistance, contact your network support team.

BUSCA ENTRE MÁS DE 125.000 CASAS
Selecciona una zona
Encuentra...

Búsqueda directa

Escribe el nombre de la provincia, población o zona para encontrar tu casa.

El euribor cambia de marcha y camina en enero hacia su mayor descenso mensual en cuatro años

VIVIENDA

El euribor cambia de marcha y camina en enero hacia su mayor descenso mensual en cuatro años

euribor hipotecas vivienda tipos de interés

@María Igartua.- - 17/01/2008 07:00h      Actualizado: 17/01/2008 14:18h

Deja tu comentario (11)

Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5) (5/5 | 20 votos)

enviar a un amigoimprimir


Pinche para calcular su hipoteca

Buenas noticias para los hipotecados españoles. Los tipos de interés de mercado, aquellos que rigen los intereses que se pagan los préstamos, están de vuelta. Caen. Y lo hacen conforme se van normalizando las condiciones en los mercados de créditos internacionales. El euribor, el índice que mide el precio del dinero entre los grandes bancos europeos, continúa relajándose con el paso de los días y comienza a sembrar una tendencia bajista en el inicio de 2008.

Después de que el pasado mes de diciembre alcanzara el 4,793%, en plena resaca de la crisis de las hipotecas de Estados Unidos, el euribor a 12 meses ha vuelto a las bajadas, el tipo al que se conceden la mayoría de las hipotecas en España se situó ayer en el 4,515% en cotización diaria y hoy ha vuelto a bajar hasta el 4,451%, lo que deja la media de enero en el 4,62%. La caída respecto a diciembre se eleva a 0,17 puntos, lo que supondrá, por el momento, el mayor descenso mensual del indicador desde enero de 2004.

La tensión creada en el interbancario como consecuencia del cierre de año se ha empezado a relajar. Históricamente, el euribor a un año ha venido cotizando entre 0,3 y 0,4 puntos por encima del tipo oficial en un escenario alcista del precio del dinero. El Banco Central Europeo (BCE) decidió la semana pasada mantener el tipo oficial en el 4%, aunque ha alertado de su deseo de elevarlos para contener la inflación, disparada por encima del 3%, según los últimos indicadores de la eurozona.

La institución que preside Jean-Claude Trichet se ha visto imposibilitada a la hora de subir los tipos debido a la tensión en los mercados de crédito y, en los últimos meses, permanece centrada en las inyecciones y drenajes de liquidez para salvar más tensiones. La caída del indicador de enero no supondrá rebajas en las cuotas de las hipotecas, aunque sí un menor aumento de las mismas. Aquellos clientes que tengan que revisar su hipoteca en enero se beneficiarán de una de las menores subidas de los dos últimos años. El euribor es apenas 0,5 puntos mayor en enero de 2008 que en el mismo mes del pasado año.

Cierre de diciembre

Por otro lado, el Banco de España oficializó este miércoles que el Euribor a un año, el indicador más usado para calcular las hipotecas en España, cerró diciembre al 4,79 por ciento, con lo que rompió su racha de dos meses a la baja y se situó en su nivel más alto desde diciembre de 2000. Este repunte supondrá un nuevo encarecimiento para las hipotecas, que, en el caso de un préstamo medio de 150.000 euros con un plazo de amortización de 25 años y un diferencial del 0,5 por ciento, el repunte será de unos 75 euros al mes.

Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5) (5/5 | 20 votos)

enviar a un amigoimprimir

Enlaces patrocinados

Opiniones de los lectores (11)

Deja tu comentario

11. B. LLORENTE21/01/2008, 18:24 h.

Enhorabuena por el artículo publicado srta. igartua.

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

10. tritona17/01/2008, 17:35 h.

8. Recuerde aquello de que...Todo lo que sube es susceptible de bajar y viceversa. Y en eso estamos.

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

9. usuario registrado albertovz17/01/2008, 17:25 h.

Por fin, ¿buenas noticias?

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

8. se.perian17/01/2008, 17:14 h.

Esta noticia deberia ser la primera, en especial despues de la traca catastrofista que han dado desde su periodico acerca de las "subidas infinitas" del euribor.

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

7. usuario registrado mvierna17/01/2008, 17:11 h.

Esta bajada se debe a lo bien que lo ha hecho el gobierno socialista. Ah, que el gobierno no tiene nada que ver en esto, que la inflación de USA -igual que la nuestra- es la más alta de los últimos 15 años, que el precio del petróleo es el doble que hace cuatro años y la inflación acumulada es la misma que en los 4 últimos años del PP en que el precio se mantuvo estable. Ah, bueno,pues yo pensaba que si la culpa de la crisis y de la subida de las hipotecas era del gobierno, ahora que bajan también era cosa suya.

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h, con horario restringido a los invitados de 10:00 a 19:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

Ver más comentarios    Deja tu comentario

FCC

 

Banner GranPyme
los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd