publicidad
publicidad
Logo EL Confidencial
Logo de Cotizalia
Jueves, 17 de enero de 2008 (Actualizado a las 14:34)
Expo Zaragoza 2008
Portada   En Exclusiva   Sectores   Análisis   Lo Último   Warrants   Blogs   Cotizados   Acciones   Fondos     

EN EXCLUSIVA

GAM, Alsa y Sidra 'El Gaitero' impulsan el primer capital riesgo con sello asturiano

@Alfredo Muñiz / Carlos Hernanz.- - 16/01/2008

Deja tu comentario (8)

Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5) (5/5 | 15 votos)

enviar a un amigoimprimir

GAM, Alsa y Sidra 'El Gaitero' impulsan el primer capital riesgo con sello asturiano
 

Viene del Norte de la Península. Prince Capital Partners será el primer fondo de capital riesgo privado con sello cien por cien asturiano, que nace con la filosofía de buscar proyectos consolidados que demanden financiación para crecer y aprovechar todas las oportunidades de negocio. Sólo faltan los últimos retoques para su estreno, a la espera de que la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) de el visto bueno a la sociedad.

El proyecto nace avalado por el compromiso y el dinero aportado por parte de algunos de los representantes más destacados de la elite empresarial regional. Entre los apellidos más reconocidos figuran Jacobo Cosmen, presidente de la autobusera Alsa (hoy accionista relevante de National Express y Realia); Pedro Luis Fernández, presidente y fundador de la cotizada GAM; y José Cardín Zaldívar, alma máter de la popular sidra El Gaitero.

A este trío de empresarios del paraíso natural le acompaña otro grupo de emprendedores locales, como Alfredo Escandón, propietario de Luminosos Ales, con proyectos repartidos por toda España, y Carlos Antuña, impulsor de la inmobiliaria local Proieco y accionista principal del hotel Palacio Ferrera. En conjunto, un repóquer variado de los principales patrimonios asturianos.

Para desarrollar el proyecto, Prince Capital Partners contará con un reducido equipo ejecutivo ligado, como el grupo de inversores, al tejido empresarial de Asturias. A la cabeza, ejerciendo de presidente, estará Jesús Serafín Pérez, actual director general de Aguas de Fuensanta (la embotelladora creada por la familia de Rodrigo Rato), a quien acompañará, como vicepresidente, Luis Fernando Arboleya, otro empresario vinculado al sector inmobiliario.

Sin embargo, la responsabilidad ejecutiva del día a día recaerá sobre la espalda del consejero delegado, Jesús Torres García, hasta la fecha el actual director de inversiones de Baring Private Equity Partners y anteriormente ex responsable del fondo de capital riesgo Iverasturias (centrado en dinamizar las comarcas afectadas por la reconversión siderúrgica).

La nueva estrella de promoción empresarial tendrá como sede el centro de empresas La Curtidora, ubicado en Avilés, nace con el objetivo de apoyar iniciativas empresariales y promover el impulso de compañías en fase de expansión. La sociedad se ubicará en las oficinas que ocupó en su día Iverasturias, un proyecto de iniciativa pública que finalizó en 2005. Ahora, el relevo lo coge Prince.

Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5) (5/5 | 15 votos)

enviar a un amigoimprimir

Enlaces patrocinados

Opiniones de los lectores (8)

Deja tu comentario

8. GUAJE16/01/2008, 18:18 h.

El señor Gilera que algo tiene de Gil se ha pasado tres pueblos con su intervención. Siguiendo su brillante juego de comparaciones, "gileramxr" es a "inteligencia" lo que "caca" es a "fragancia". No se de donde demonios saca aquello de que los trabajadores asturianos cobran en negro quieran o no. ¡Como se puede decir semejante barbaridad! Y por aquello de ilustrar un poco lo de la "iniciativa empresarial" le comentaré que Ramón Areces el fundador de El Corte Inglés era asturiano, también lo era Pepín Fernández fundador de Galerías Preciados. Por desgracia es una tierra "victima" de su orografía y del descalabro de la entrada en la UE, que acabó con su ganadería, su industria láctea, su flota pesquera y su minería.

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

7. usuario registrado Andoni16/01/2008, 17:47 h.

A priori me parece muy bueno que varios empresarios locales se junten para invertir en una zona como Asturias puesto que si no lo hacen ellos o la propia administración ¿quién va a venir desde Madrid o Barcelona a invertir? uno o ninguno, ... y mucho menos desde el extranjero.

Un saludo a los asturianos, se merecen lo mejor.

Este año he celebrado las Navidades con sidra El Gaitero "famosa en el mundo entero" y también con cava y rioja. Y puestos en faena recordar al personal que hoy comienza la temporada de sidra en Guipuzcoa.

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

6. usuario registrado tarantito16/01/2008, 16:40 h.

Gileramxr, me sorprende mucho el comentario que ha hecho. Para nada las empresas asturianas actúan de la manera que usted dice. Creo que se confunde es su valoración


  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

5. usuario registrado Alf16/01/2008, 16:34 h.

En efecto, en Asturias se están viviendo muchos cambios, algunos se empeñan en politizar hasta las inversiones. Y por eso surgen comentarios despectivos como los que acabo de leer. Creo que el empresario debería estar al margen de la política...., ¿seré un iluso?

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

4. usuario registrado de luis16/01/2008, 14:50 h.

gileramxr16/01/2008, 08:19 h.
¡HOMBRE!,si todos los conocimientos que tienes de Asturias se limitan a esa patochada tan falsa y tan burda como tu "buen juicio" = ologofrenico de glúteos.

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h, con horario restringido a los invitados de 10:00 a 19:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

Ver más comentarios    Deja tu comentario

 

Banner GranPyme
los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd