publicidad
publicidad
Logo EL Confidencial
Logo de Cotizalia
Viernes, 11 de enero de 2008 (Actualizado a las 18:31)
 
Portada   En Exclusiva   Sectores   Análisis   Lo Último   Warrants   Blogs   Cotizados   Acciones   Fondos     

IBEX 35  -0,45%

EURO STOXX50  -0,29%

DOW JONES  -1,39%

S&P 500  -0,87%

NIKKEI  -1,93%

EUR/USD  -0,05%

Botín ficha a Rato para el Consejo Asesor Internacional del Santander

@Cotizalia/Agencias - 11/01/2008 12:01h

Deja tu comentario (19)

Valorado (3/5)Valorado (3/5)Valorado (3/5)Valorado (3/5)Valorado (3/5) (3/5 | 8 votos)

enviar a un amigoimprimir

Botín ficha a Rato para el Consejo Asesor Internacional del Santander
 Rodrigo Rato (Efe)

Emilio Botín mueve ficha dos meses antes de las elecciones. Rodrigo Rato, ex director gerente del Fondo Monetario Internacional, ha sido fichado por el Santander como asesor del banco y miembro de su Consejo Asesor Internacional, informó hoy la entidad financiera en un comunicado.

Rato, que cobrará por sus funciones en el Santander 200.000 euros anuales, compaginará el cargo con el de director general senior de Banca de Inversión en el banco de negocios estadounidense Lazard, cargo al que se incorporó a principios de diciembre.

De esta forma, Botín se impone finalmente a otras entidades españolas que habían intentado hacerse con los servicios del exvicepresidente del Gobierno con el Partido Popular. El director general de La Caixa, Isidre Fainé, le ofreció una vicepresidencia en el organigrama industrial de la caja, pero el fichaje no cuajó por motivos políticos. Asimismo, el presidente del BBVA, Francisco González -que llegó al sillón del poder con la entrada del gobierno del PP-, ofreció a Rato un sillón en su consejo.

En el comunicado, el presidente del Santander asegura estar "muy satisfecho" por el hecho de que Rato haya aceptado formar parte de la entidad, y subraya que su conocimiento de la economía mundial, su experiencia y visión global serán de gran valor para el banco.

Como órgano no ejecutivo, el Consejo Asesor Internacional del Banco Santander apoya al Consejo de Administración en el diseño de la estrategia global y aporta ideas y sugerencias sobre oportunidades de negocio. Algo muy relevante en un momento en que el banco cántabro vuelve a estar en todas las quinielas para protagonizar una gran operación internacional. Reino Unido o EEUU será su destino, según la mayoría de los rumores, países en los que puede aprovechar el desplome de las cotizaciones de la banca.

Valorado (3/5)Valorado (3/5)Valorado (3/5)Valorado (3/5)Valorado (3/5) (3/5 | 8 votos)

enviar a un amigoimprimir

Enlaces patrocinados

Opiniones de los lectores (19)

Deja tu comentario

19. Gilberto L.11/01/2008, 18:48 h.

Y pensar que ciertos desesperados o iluminados del PP todavía ansiaban por que Rato fuera su salvador. Al final... el Mesías de Gescartera acaba siendo un lacayo más de Don Emilione. Ver para creer. ¡País, qué país!

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

18. bubbles11/01/2008, 17:30 h.

estoy con javimaki. Es impresentable y además esta gente son pluriempleados, levantándose millones de euros de sueldo entre sus cuatro trabajitos ganados a base de favores. Espero que Angela Merkel haga algo al respecto en Alemania, donde se este tema es polémica. En España por lo menos que medios libres como éste saquen los colores de vez en cuando a toda la panda que se reparte el pastel en las altas esferas.

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

17. Aluche11/01/2008, 16:23 h.

¡Muy bien, don Emilio!, don Rodrigo Rato es un excelente economista, fué la pieza clave para la recuperación de la economía española (tambien hay que decir que le ayudaron los tiempos de bonanza)y es un referente mundial. El Sr. Rato mantiene su aureola de buen gestor para izquierdas, derechas o compañeros economistas; es intimo amigo de don Pedro Solbes (socialdemócrata) y una suerte que el BSCH, por mediación de don Emilio, pueda contar con él. A buen seguro, la cotización del BSCH se verá beneficiada a medio plazo por la incorporación de esta gran figura de la economía mundial, que reportará ingentes beneficios al banco que, hábilimente, preside don Emilio Botin. Algunos se rasgarán las vestiduras y es que el dinero no entiende de PP ni de PSOE ni de cantamañanas. Salud.

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

16. usuario registrado javimaki 11/01/2008, 15:49 h.

ya he visto a unos cuantos presidentes extranjeros subirse el sueldo ral que llegan al cargo, pero aqui,,,nunca lo hacen,,y eso es por que saben de sobra que mientras son ministros, presidentes, etc han ido dejando favores a tanta gente, que nunca estaran solos..
Es de risa ver la de mega empresarios gestados durante la epoca de UCD,
Con Fg la cosa fue más de robar y construir,,
Los de Aznar repartidos en cargos por el mundo gracias a las visitas alos rancho de Bush,
Y los de Zp...
Respecto a Botin...tambien gano mucho con rato y sus politicas en el ministerio

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

15. usuario registrado taoi pep11/01/2008, 15:43 h.

Botin vuelve a hacer gala de su astucia. No contrata a un consejero, de eso tiene mucho y bueno dentro de casa, y por muchisimo menos, lo que està contratando es a un Sr. con contactos mundiales, y conocedor de muchas politicas y estrategias.Ole por Botin. El dinero ni tiene ideologia ni patria.

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h, con horario restringido a los invitados de 10:00 a 19:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

Ver más comentarios    Deja tu comentario

 

Banner GranPyme
los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd