publicidad
publicidad
Logo EL Confidencial
Logo de Cotizalia
Martes, 8 de enero de 2008 (Actualizado a las 14:24)
 
Portada   En Exclusiva   Sectores   Análisis   Lo Último   Warrants   Blogs   Cotizados   Acciones   Fondos     

IBEX 35  0,47%

EURO STOXX50  0,64%

DOW JONES  0,21%

S&P 500  0,32%

NIKKEI  0,19%

EUR/USD  0,21%

LO ÚLTIMO

Sólo cuatro de cada 10 clientes de bancos recomendaría su entidad en España

EFE - 08/01/2008 3: : 0:

Votar esta noticia

Resultado (0 Votos)

enviar a un amigoimprimir

Madrid, 8 ene (EFECOM).- Sólo cuatro de cada diez clientes recomendaría su banco o caja a familiares y amigos, lo que muestra la insatisfacción de los españoles con el servicio que les brindan las entidades, según un estudio de la consultora de mercados TNS Finance publicado hoy.

Sólo un 37 por ciento de los clientes en España está dispuesto a "vender" su entidad a sus allegados, mientras que el 20 por ciento lo considera improbable o imposible hacerlo, de acuerdo con el informe, que desvela la incapacidad de los bancos españoles para satisfacer y retener a los clientes.

El estudio, para el que se ha entrevistado a 8.000 personas, concluye que los clientes necesitan comprensión e interés por sus necesidades, y no sólo amabilidad, y que la banca no tradicional, en la que se incluye el holandés ING, es la mejor valorada.

Los clientes de los bancos levantinos son los más satisfechos, ya que un 46 por ciento recomendaría sus entidades de ámbito nacional y un 44 por ciento las regionales.

Los menos satisfechos son los barceloneses, que sólo recomendarían las entidades nacionales en un 26 por ciento de los casos, y el 37 por ciento si son regionales.

En cuanto a las ventajas de trabajar con un banco o caja, un 27 por ciento de los clientes de las grandes entidades (BBVA, Santander, La Caixa, Caja Madrid) asegura no percibir ninguna, aunque tampoco parecen hacerlo de la competencia.

De acuerdo con el informe, esos resultados dan un amplio margen para la creatividad: "Las entidades deben buscar vías para marcar una diferencia relevante para sus clientes, y a la vez construir una relación que vaya más allá del producto".

La claridad y transparencia, así como la innovación, son algunas de las principales claves de los servicios bancarios, según el estudio, cuyo ránking de bancos nacionales en esos aspectos lo lideran ING, Bankinter, Deutsche Bank, La Caixa y Santander.

Entre los regionales, Caja Sol, Caja Rural y Bancaja destacan en claridad y transparencia, mientras que Bancaja, Caja Rural y Caixa Penedès lideran la lista de innovación entre esas entidades.

Según la directora de soluciones de negocio de TNS, Rosa Peña, el estudio muestra que la amabilidad y atención de los empleados, "uno de los puntos fuertes de la banca española", no es suficiente para retener a los clientes ni marcar diferencias.

"Los clientes precisan más amabilidad, necesitan comprensión y un interés real por sus necesidades. Y en esta línea las entidades españolas deben tomar nota para mejorar", aseguró Peña. EFECOM ocr/ltm

Votar esta noticia

Resultado (0 Votos)

enviar a un amigoimprimir

 

Banner GranPyme
los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd