publicidad
publicidad
Logo EL Confidencial
Logo de Cotizalia
Viernes, 4 de enero de 2008 (Actualizado a las 17:18)
 
Portada   En Exclusiva   Sectores   Análisis   Lo Último   Warrants   Blogs   Cotizados   Acciones   Fondos     

La subida de tarifas costará casi 1.000 euros a cada familia española en 2008
Foto: UCE

SECTORES

La subida de tarifas costará casi 1.000 euros a cada familia española en 2008

consumo deuda familias hogares España indicadores

EFE - 04/01/2008 13:24h

Deja tu comentario (0)

Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5) (0/5 | 0 votos)

enviar a un amigoimprimir

Las familias españolas gastarán este año una media de casi 992 euros más solo en servicios básicos (electricidad, gas, hipoteca, agua y transporte público) debido al incremento que han experimentado con la entrada del nuevo año, según el cálculo realizado por la Unión de Consumidores de España-UCE.

En un comunicado, la UCE advierte de la situación de endeudamiento al que se enfrentarán millones de familias a lo largo de 2008, tras el anuncio del Gobierno de subir el recibo de la luz un 3,3 por ciento y el gas de uso doméstico un 4,8 por ciento.

Además, según la UCE, las previstas subidas de las hipotecas, del agua (4,5%) y del transporte público (un 4% de media), convertirán a los servicios básicos en "una carga más que considerable para el sobreendeudamiento de los españoles".

"Si a esta escalofriante cifra le añadimos los gastos en alimentación y otros productos derivados de la previsible alza de los carburantes, 2008 no parece en absoluto un año demasiado alentador para los consumidores y usuarios", dijo la organización.

Para la Unión de Consumidores, esta situación, aún no alarmante, pone de manifiesto la necesidad de que las diferentes administraciones articulen mecanismos que eviten esas subidas (muchas de ellas por encima del IPC), "que se traducen en situaciones de sobreendeudamiento históricas".

Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5) (0/5 | 0 votos)

enviar a un amigoimprimir

Enlaces patrocinados

Opiniones de los lectores (0)

Deja tu comentario

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h, con horario restringido a los invitados de 10:00 a 19:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

Ir al foro    Deja tu comentario

 

Banner GranPyme
los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd