publicidad
publicidad
Logo EL Confidencial
Logo de Cotizalia
FIN DE SEMANA  Sábado, 5 de enero de 2008 
 
Portada   En Exclusiva   Sectores   Análisis   Lo Último   Warrants   Blogs   Cotizados   Acciones   Fondos     

La tasa de paro de EEUU sube al 5%: creó 18.000 empleos en diciembre, menos de lo previsto
La crisis inmobiliaria también mina el empleo. (Foto: Efe)

SECTORES

La tasa de paro de EEUU sube al 5%: creó 18.000 empleos en diciembre, menos de lo previsto

empleo paro mercado laboral EEUU indicadores

@Cotizalia.com - 04/01/2008 14:47h      Actualizado: 04/01/2008 19:16h

Deja tu comentario (0)

Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5) (4/5 | 1 voto)

enviar a un amigoimprimir

Flojo dato del mercado laboral en EEUU. El empleo no agrícola en Estados Unidos subió en 18.000 personas en diciembre, mientras que la tasa de paro se situó en el 5%, según los datos difundidos hoy por el Departamento de Trabajo norteamericano. El consenso de los analistas había pronosticado 70.000 empleos nuevos y una tasa de paro en el 4,8% desde el 4,7% anterior. El golpe sobre las bolsas se hace notar y las caídas crecen. Ver índices

El dato pone de manifiesto que la economía estadounidense está perdiendo impulso de forma drástica. El Departamento de Trabajo dijo que el número de empleos creados en diciembre fue el menor desde agosto del 2003, cuando se recortaron 42.000 puestos. La tasa de desempleo subió a un 5 por ciento tras haberse ubicado en un 4,7 por ciento el pasado noviembre, el mayor incremento mensual desde octubre del 2001.

El presidente, George W. Bush, que dijo el jueves a Reuters que estaba considerando un paquete de estímulos para apuntalar la economía, tenía previsto reunirse el viernes con los principales responsables económicos como el secretario del Tesoro, Henry Paulson, y el presidente de la Reserva Federal, Ben Bernanke. Ante el nerviosismo de los inversores de que la economía se enfrente a mayores riesgos de recesión, los datos débiles del empleo perturbaron a los mercados financieros.

Los precios de las acciones mostraban fuertes bajas hacia el mediodía, el dólar caía y los precios de los títulos públicos avanzaban. Existía consenso en la idea de que la Fed deberá seguir recortando las tipos de interés para contrarrestar la constante carga de un mercado de vivienda deprimido y de la reticencia a extender los créditos.

"Este informe, sin duda, juega a favor de que la Fed actúe en enero y no se descarta que ellos puedan decidir una rebaja de tasas de 50 puntos básicos para cantar victoria por algún tiempo", dijo Pierre Ellis, un economista de Decision Economics en Nueva York.

El próximo encuentro de política monetaria del banco central será el 29 y el 30 de enero. Los miembros del Gobierno de Bush salieron a las cadenas de televisión para impulsar su argumento de que no es inusual que el ritmo de creación de empleos se modere después de un período prolongado de crecimiento.

Todo el crecimiento del empleo en diciembre procedió de las contrataciones del Gobierno, mientras que la industria privada registró una perdida neta de puestos. El Departamento de Trabajo dijo que en todo el 2007 los empleos agrícolas registraron un promedio de 111.000 por mes, un descenso desde los 189.000 registrados en el 2006.

En diciembre, la industria manufacturera recortó 31.000 empleos, mientras que la construcción despidió a otros 49.000 trabajadores. Pero en contraste, se crearon 31.000 empleos públicos y 44.000 en educación y salud, aunque el sector minorista redujo sus plantillas en 24.000.

Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5) (4/5 | 1 voto)

enviar a un amigoimprimir

Enlaces patrocinados

Opiniones de los lectores (0)

Deja tu comentario

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h, con horario restringido a los invitados de 10:00 a 19:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

Ir al foro    Deja tu comentario

 

Banner GranPyme
los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd