publicidad
publicidad
Logo EL Confidencial
Logo de Cotizalia
FIN DE SEMANA  Sábado, 5 de enero de 2008 
 
Portada   En Exclusiva   Sectores   Análisis   Lo Último   Warrants   Blogs   Cotizados   Acciones   Fondos     

Más inflación: el diferencial de precios de España frente a la eurozona aumenta hasta 1,2 puntos
Ilustración: iStockphoto

SECTORES

Más inflación: el diferencial de precios de España frente a la eurozona aumenta hasta 1,2 puntos

inflación IPC España eurozona tipos de interés

@Cotizalia.com / Agencias. - 04/01/2008 11:19h      Actualizado: 04/01/2008 12:19h

Deja tu comentario (4)

Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5) (5/5 | 5 votos)

enviar a un amigoimprimir

Los precios no crecen por igual en toda Europa. El mercado común tiene un foco caliente de inestabilidad en la península ibérica. El IPC español se elevó al 4,3% en diciembre, pero en Europa están muy por debajo, a pesar de compartir mercado y moneda. La versión del Gobierno es que se debe a factores exógenos:

El Índice de Precios del Consumo (IPC) provisional de la zona euro se mantuvo en diciembre en el 3,1% en tasa interanual, informó hoy la oficina comunitaria de estadística, Eurostat, en un informe preliminar.

Si se confirman estas estimaciones, el diferencial de inflación de España con la zona euro sube dos décimas hasta situarse en 1,2 puntos, ya que, según las primeras estimaciones, el IPC armonizado de España aumentó en diciembre un 4,3% interanual.

Se cumplen así los pronósticos de la Comisión Europea y del BCE, que que llevan varios meses advirtiendo de que el IPC repuntaría a finales de año como consecuencia de las alzas del precio del petróleo y de efectos de base. Además, su pronóstico se ha tornado más alarmante debido a la escalada de los precios del crudo y de los alimentos, que hacen prever que las tasas de inflación se mantendrán elevadas también durante los primeros meses de 2008.

La estimación provisional del Indice de Precios de Consumo (IPC) de la eurozona se realiza mediante el cómputo de las estimaciones de precios para el mes en cuestión de los diferentes países miembros que disponen de estos datos, además de las estimaciones de los precios energéticos.

La oficina comunitaria señaló que la experiencia demuestra la fiabilidad de este procedimiento, puesto que en los últimos dos años, acertó en 17 meses y en las 7 ocasiones restantes la tasa de inflación apenas varió en una décima. El dato definitivo de inflación será publicado el próximo 16 de enero, según informó Eurostat.

Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5) (5/5 | 5 votos)

enviar a un amigoimprimir

Enlaces patrocinados

Opiniones de los lectores (4)

Deja tu comentario

4. usuario registrado meculata05/01/2008, 13:38 h.

¿Como es posible que tanto se critique a "la psoe" si ha sido el partido que mas ha legislado desde que se introdujo la democracia en España? Veamos: Prohibió hacer lumbre en campo,prohibió fumar en los establecimientos públicos,prohibió que se mataran entre si los matrimonios;prohibió las imprudencias en la carretera;prohibió,o quiso prohibir,el consumo de alcohol;ha subido el impuesto a los todoterrenos; ,ha impuesto otro impuesto que es la educación para la ciudadanía;ha decretado eso de la memoria histórica, y a parte de otras cosas que de momento no recuerdo decretó "por decreto" el santo matrimonio entre personas que,a parte de ser tan buenas como los demás,aquí en Salamanca los llamamos maricones,pero mira por donde la mala suerte les ha traicionado al olvidársele hacer,por lo menos una ley pragmatica que hubiera,al menos,mitigado un poco la subida escandalosa,tanto de los precios de los carburantes como de los artículos de primera necesidad.¡Que malos son estos señores del PP,que critican"desmocraticamente"la conducta de ZP y del gobierno socialista y en especial al "conceto" del Sr.Pepino Verde.

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

3. hdk04/01/2008, 15:57 h.

Mientras en radio macuto: 'la casa de naipes español ha empezado a derrumbar'.... http:www.ft.comcmss022a441dc ba69 11dc abcb 0000779fd2ac.html?nclick_check=1

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

2. usuario registrado mon200704/01/2008, 13:02 h.


Como buen ciudadano de derechas votaré por el PSOE. Esta crisis no la resuelve ni Rato en cuatro años!!! El partido que gane las elecciones en Marzo no volverá a gobernar en 20 años!!!

Si la crisis la crearon ZP, Pepiño Blanco, Caldera, y las chicas Vogue, que se la coman con patatas.

Al pueblo español, que se coman la crisis también con patatas ya que fueron los que votaron a estos ineptos.

Nos vemos en Londrés





  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

1. PEPIT004/01/2008, 12:44 h.

Ya tengo ganas de que llegue el PP para "arreglar" todo esto. La derecha está teniendo mucha suerte con la llegada de esta minicrisis económica (que no crisis) a las puertas de las eleciones. Pero cuidado: con el seguidismo que el PSOE está realizando frente a todo lo que le exige el PP perderá a sus votantes del ala izda., que ya están cabreadísimos y hartos del espectáculo que están dando con los proyectos de ilegalización de lo que haga falta, tipo Turquía, frente a Europa y Tribunal de Estrasburgo, y con otras lindezas. Si esos votantes se quedan en casa el PSOE perderá las elecciones. Y creo que va a ser así.

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h, con horario restringido a los invitados de 10:00 a 19:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

Ver más comentarios    Deja tu comentario

 

Banner GranPyme
los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd