publicidad
publicidad
Logo EL Confidencial
Logo de Cotizalia
Lunes, 11 de febrero de 2008 (Actualizado a las 12:23)
Expo Zaragoza 2008
Portada   En Exclusiva   Sectores   Vivienda   Análisis   Lo Último   Cotizados   Blogs   Cotizaciones   Fondos   

Queridos Reyes Magos...

hedge funds mercados fondos de inversión

@José Manuel Gómez-Borrero - 31/12/2007

Deja tu comentario (0)

Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5) (5/5 | 145 votos)

enviar a un amigoimprimir

Me ha tocado escribir el día 31 de Diciembre, fecha muy propicia para hacer balance de lo acontecido en el año, pero temo no ser nada original si lo hago dada la acumulación de recopilaciones de hechos, gracias y desgracias que vamos a poder leer hoy y en los próximos días, así que en lugar de eso, me he decidido a compartir mi carta a los Reyes Magos, que reza así:

Queridos Reyes Magos:

Soy vendedor institucional de fondos de hedge funds, no digo mi edad (SS.MM ya la conocen) y vivo en Madrid. No me puedo quejar de cómo han ido los hedge funds en 2007 cumpliendo su objetivo de rentabilidad (cierto es que por la parte baja de su rango esperado). Sin embargo, dado que me he portado muy bien, he hecho todos los deberes y cumplido con todas mis obligaciones, me permito pedir a SS.MM. lo siguiente para este año:

Unos mercados bursátiles sin tendencia que hagan que la rentabilidad de los gestores tradicionales sea muy pedestre. Sin embargo, aunque los índices no se muevan, estaría genial una gran dispersión de cotizaciones entre compañías buenas y malas. Así, los gestores “Long/Short” podrían forrarse tanto en sus largos como en sus cortos…

No me vendría mal una cierta reactivación de la actividad de M&A, sea por parte de fondos de private equity, fondos soberanos o por las propias compañías, pero lo que realmente me vendría de cine es un poco de “Distress”, es decir, que unas cuantas compañías se encuentren con problemas, porque tengo varios gestores de “Event Driven” que llevan años esperando el “Armageddon” y no hay forma…

Por otro lado, necesito que a alguien se le ocurra la fórmula mágica para valorar los dichosos CDOs y que a los árabes y asiáticos les dé por comprar unos cuantos para que mis gestores de “Crédito” puedan arbitrar en un mercado normalizado y líquido.

En todo caso, quiero un mercado de crédito normalizado pero no especialmente generoso para que se produzca un elevado nivel de emisiones de “Convertibles” y que los hedge funds especialistas en el área puedan aprovechar las oportunidades de arbitraje de volatilidad.

Al mismo tiempo, que la ralentización económica occidental se vea acompañada por mucha actividad de los bancos centrales que ayude a mis gestores de arbitraje de “Renta Fija”, y por el “decoupling” de las economías y Mercados Emergentes (tengo varios gestores operando ahí y, dado que tienden a estar largos, me fastidiría un tortazo de su subyacente).

Y por supuesto, todo esto acompañado de claras tendencias en divisas, materias primas y bonos (me da igual en un sentido que en otro, porque tanto mis gestores “CTAs” o seguidores de tendencia como mis “Macro” se adaptan divinamente a las duras y a las maduras).

En resumen, pido a SS.MM. que pasen muchas cosas en los mercados durante 2008, pero que no sean muy horrorosas, y que la liquidez se mantenga en los mercados. Ah, y de paso, que los inversores españoles dediquen mayor interés a sus inversiones alternativas…

En realidad, no creo haber pedido milagros a los Reyes Magos. De hecho, el escenario más plausible para el año que viene se parece bastante a mi lista de deseos… Al fin y al cabo, quizá ni siquiera haga falta mucha intervención de los magos de Oriente.

¡¡¡Feliz Año Nuevo!!!

* José Manuel Gómez-Borrero, director de ventas institucionales de N+1

Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5) (5/5 | 145 votos)

enviar a un amigoimprimir

Enlaces patrocinados

Opiniones de los lectores (0)

Deja tu comentario

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h, con horario restringido a los invitados de 10:00 a 19:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

Ir al foro    Deja tu comentario

Demasiado pronto para epitafios

@José Manuel Gómez-Borrero - 17/12/2007

El día de la marmota

@José Manuel Gómez-Borrero - 03/12/2007

Hedge Funds bancarios que ganan el 34% en 2007

@José Manuel Gómez-Borrero - 19/11/2007

No gana uno para sustos...

@José Manuel Gómez-Borrero* - 05/11/2007

Octubre de aniversarios

@José Manuel Gómez-Borrero - 26/10/2007

Ver más»

 

los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd