publicidad
publicidad
Logo EL Confidencial
Logo de Cotizalia
Viernes, 28 de diciembre de 2007 (Actualizado a las 11:27)
 
Portada   En Exclusiva   Sectores   Análisis   Lo Último   Warrants   Blogs   Cotizados   Acciones   Fondos     

MATERIAS PRIMAS

El crudo de la OPEP vuelve a superar los 90 dólares por barril

Petróleo crudo brent barril energía

EFE - 28/12/2007 11:00h

Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5) (0/5 | 0 votos)

enviar a un amigoimprimir

El crudo de la OPEP vuelve a superar los 90 dólares por barril
 

El precio del barril de crudo referencial de la OPEP se vendió el jueves a 90,39 dólares, 89 centavos más que la jornada anterior, informó hoy el secretariado de la organización petrolera en Viena.

Es la primera vez en un mes que el valor del barril (de 159 litros) de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) supera la barrera de los 90 dólares, con lo que se aproxima a su récord histórico, de 91,91 dólares, batido el 21 de noviembre.

La fuerte caída del nivel de los inventarios (reservas almacenadas) de petróleo en Estados Unidos y el asesinato de la líder opositora paquistaní Benazir Bhutto impulsaron ayer la tendencia alcista del "oro negro".

En los mercados de futuros de Londres y Nueva York, los crudos de referencia para Europa y EEUU, el Brent y el Texas (WTI), subieron el jueves 0,65 y 0,84 dólares, hasta cerrar la sesión en 94,78 y 96,62 dólares por barril, respectivamente.

El Brent continuaba avanzando esta mañana y se vendía a 95,10 dólares a las 07.10 horas GMT en el Intercontinental Exchange Futures (ICE) de Londres.

En EEUU, el mercado de mayor consumo energético del mundo, los inventarios de crudo bajaron en 3,3 millones de barriles, hasta los 293,6 millones, el nivel más bajo desde enero de 2005.

Esta caída de las reservas se encadena a las de las últimas semanas, de tal forma que, desde el 9 de noviembre, las existencias de crudo estadounidenses se redujeron en 21 millones de barriles, según los cálculos de la consultora especializada PVM.

Los expertos de la empresa resaltan que "estamos viendo el nivel de inventarios de fin de año más bajo desde 2004 en el mayor consumidor de petróleo".

Por otro lado, los precios reaccionaron ayer con subidas a la noticia del asesinato de Bhuto en un atentado terrorista en Pakistán, pues fue interpretado como un factor de desestabilización e incertidumbre del ambiente geopolítico, aunque no se espera que incida directamente sobre los flujos de crudo al mercado mundial.

Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5) (0/5 | 0 votos)

enviar a un amigoimprimir

 

Banner GranPyme
los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd