publicidad
publicidad
Logo EL Confidencial
Logo de Cotizalia
Jueves, 27 de diciembre de 2007 (Actualizado a las 13:02)
 
Portada   En Exclusiva   Sectores   Análisis   Lo Último   Warrants   Blogs   Cotizados   Acciones   Fondos     

Economía

La crisis 'subprime' no afectará a España en 2008, pero continuarán sus efectos

Economía crisis subprime España 208

EP - 26/12/2007 14:47h

Deja tu comentario (1)

Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5) (0/5 | 0 votos)

enviar a un amigoimprimir

Los efectos de crisis 'subprime' procedente de Estados Unidos continuarán durante al menos la primera mitad del 2008 y podría afectar a la cuenta de resultados de algunas empresas a nivel mundial, pero no tendrá consecuencias en España, según las opiniones de diferentes expertos recogidas por Europa Press.

Fortis subraya que lo peor de la crisis "ya ha pasado" porque el problema "se ha puesto encima de la mesa", y subraya que las entidades españolas no han estado expuestas a este tipo de negocio, por lo que no sufrirán los coletazos que esta crisis pueda dar durante el próximo año.

Asimismo, señala que el endurecimiento de las condiciones del crédito no debería afectar negativamente al crecimiento de las compañías españolas, dado que su nivel de apalancamiento en general "no es elevado".

En este sentido, Banco Urquijo destaca que este endurecimiento afectará con más "claridad" al resto de la economía y a los resultados empresariales a nivel mundial, ya que podría incrementar los costes de financiación y deteriorar la confianza del consumidor.

A su juicio, si las actuales turbulencias financieras persisten y continúa esta falta de confianza, el encarecimiento del crédito y la reducción del consumo "terminarán por reflejarse en las cuentas de las empresas".

Asimismo, recuerda que las pérdidas asociadas a la crisis aún tardarán varios meses en conocerse, aunque se estiman en unos 500.000 millones de dólares (347.222 millones de euros), y afectarán también al crecimiento de los mercados bursátiles, en la medida en la que afecte a las entidades.

No obstante, la firma señala que el escenario empresarial "es muy sólido" y que, a pesar de que el primer tramo de 2008 será "especialmente incierto" por la persistencia de los efectos de la crisis, el repunte de la inflación y la moderación económica global, los efectos de las turbulencias "no serán demoledores".

Por su parte, los expertos de Schroders consideran que los valores financieros a nivel europeo seguirán siendo "volátiles" en 2008, hasta que se conozca la verdadera envergadura de las pérdidas por las turbulencias financieras.

Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5) (0/5 | 0 votos)

enviar a un amigoimprimir

Opiniones de los lectores (1)

Deja tu comentario

1. clodoveo27/12/2007, 13:21 h.

En España tenemos nuestro propio subprime, que no tiene nada que envidiar al norteamericano. Cómo calificar, si no, a esas hipotecas por el 100% del valor (inflado) de tasación, y donde se ha incluido el 4x4 y el viaje de novios? O a parejitas mileuristas trabajadores temporales? Que Dios nos pille confesados.

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h, con horario restringido a los invitados de 10:00 a 19:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

Ver más comentarios    Deja tu comentario

 

Banner GranPyme
los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd