publicidad
publicidad
Logo EL Confidencial
Logo de Cotizalia
Viernes, 21 de diciembre de 2007 (Actualizado a las 18:31)
 
Portada   En Exclusiva   Sectores   Análisis   Lo Último   Warrants   Blogs   Cotizados   Acciones   Fondos     

Bancos

Oriente acude al rescate la banca de inversión: UBS, Citigroup... y ahora Merrill Lynch

finanzas asia bancos Citigroup Merrill Lynch UBS crisis subprime

Cotizalia - 21/12/2007 08:18h

Deja tu comentario (2)

Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5) (5/5 | 1 voto)

enviar a un amigoimprimir

Oriente acude al rescate la banca de inversión: UBS, Citigroup... y ahora Merrill Lynch
 

Asia acude de nuevo al rescate de la banca de inversión, duramente sacudida por la crisis 'subprime'. The Wall Street Journal recoge en su edición de hoy que Merrill Lynch podría recibir una inyección de capital procedente de un fondo de inversión asiático, para hacer frente a las provisiones relacionadas con las hipotecas basura que deberá realizar durante el cuarto trimetre.

El fondo en cuestión, según el diario, es Temasek Holginf, un fonodo soberano de Singapur, que podría inyectar al banco hasta 5.000 millones de dólares, según fuentes cercanas a la entidad.

La noticia se conoce después de las previsiones de los analistas que estiman que Merrill Lynch podría anunciar nuevas provisiones de hasta 8.000 millones de dólares en los últimos tres meses del año.

The Wall Street Journal asegura que el consejo del fondo habría dado su aprobación inicial a la inversión, aunque los términos sobre cómo estaría estructurada, así como el tiempo y la regulación de la mismas, se están todavía negociando.

No es la primera vez que Asia acude al rescate de una entidad sacudida por la crisis 'subprime'. El viernes pasado, el Financial Times recogía que UBS se había visto obligado a vender un 9% de su capital a un fondo de Singapur para afrontar las pérdidas relacionadas con la crisis. La inyección de capital en esta ocasión fue de 11.480 millones de dólares, colocados por el Government of Singapore Investment Corporation (GIC) y por un inversor desconocido de Oriente Medio.

Además, a finales de noviembre, Citigroup anunció la venta de un 5% de su capital al brazo inversor del Gobierno de Abu Dhabi por 5.050 millones de euros.

Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5) (5/5 | 1 voto)

enviar a un amigoimprimir

Opiniones de los lectores (2)

Deja tu comentario

2. pili12345621/12/2007, 18:44 h.

justamente lo que necesitamos (en serio) que los chinos se metan en la banca a ver si tienen narices y demuestran que sirven para algo mas que para copiar marcas no estaria nada mal la banca "low cost" ya hacia falta!

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

1. ekonomus21/12/2007, 11:49 h.

Ciertamente parece lógico que el mayor peso de Asia en la economía mundial tenga su repercusión en el capital de las grandes corporaciones bancarias mundiales.

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h, con horario restringido a los invitados de 10:00 a 19:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

Ver más comentarios    Deja tu comentario

 

Banner GranPyme
los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd