publicidad
publicidad
Logo EL Confidencial
Logo de Cotizalia
Martes, 18 de diciembre de 2007 (Actualizado a las 14:41)
 
Portada   En Exclusiva   Sectores   Análisis   Lo Último   Warrants   Blogs   Cotizados   Acciones   Fondos     

Madrid entra el 'Top 10' de ciudades de negocios más importantes del mundo en 2007, según S&P
Foto: esMadrid

EN EXCLUSIVA

Madrid entra el 'Top 10' de ciudades de negocios más importantes del mundo en 2007, según S&P

Standard & Poor ciudades centros financieros negocios

@R. J. Lapetra - 17/12/2007 12:26h

Deja tu comentario (40)

Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5) (4/5 | 14 votos)

enviar a un amigoimprimir

Chicago (EEUU), Londres (Reino Unido), Los Ángeles (EEUU), Madrid (España), Milán (Italia), Moscú (Rusia), Nueva York (EEUU), París (Francia), Toronto (Canadá) y Yokohama (Japón) forman el 'Top 10' de centros de negocios en 2007, según la lista elaborada por la agencia de calificación de riesgo financiero Standard & Poor's (S&P).

"El criterio utilizado ha sido relacionar los 10 mayores centros de negocios con la importancia de los países en que están localizados, todos ellos entre las 10 mayores economías del mundo por PIB", dijo el analista de S&P Lorenzo Pareja. "Además, un factor clave en común es que las 10 sirven como grandes centros económicos, sin embargo, ser una capital no es un requisito para ser incluida", añade.

"También consideramos la profundidad y calidad de los servicios prestados en la ciudad, así como su importancia económica y para el país en su conjunto", continúa el informe. Según la metodología utilizada, todas las ciudades seleccionadas tienen más de un millón de habitantes. Las ciudades de América son las tres más poblados de EEUU.

No aparece Tokio, pero si Yokohama en Japón, y destaca la presencia de tres ciudades europeas continentales (París, Madrid y Milán) con la ausencia de la lista de las alemanas Fráncfort o Berlín, o de las pujantes urbes asiáticas como Dubai, Shanghai o Hong Kong.

Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5) (4/5 | 14 votos)

enviar a un amigoimprimir

Opiniones de los lectores (40)

Deja tu comentario

40. kikos18/12/2007, 14:51 h.

Digo yo que ya tocaba que Madrid estuviera bien situado en un ranking despues de haber exprimido como una naranja un imperio inmenso desde America a las Filipinas, de haber estado recibiendo los ultimos 20 años ayudas europeas por valor de un billon de pesetas, de llevar 30 años dejando a pan y agua a sus colonias interiores como Catalunya y de haber recolonizado America en los 90. Pues eso, un poco tarde, pero por fin llegó el dia de San Martin

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

39. lios nuevos18/12/2007, 14:50 h.

creo que no han leido la noticia, Madrid sale en el ranking por delante de Paris y Nueva York, cosa que ya tira por el suelo este estudio. Luego habla de ciudades de negocio, no ciudades productivas. Mientras Madrid sea capital de España y allí se concentren la sede de todos los bancos españoles pues dependerá de lo bien o mal que lo hagan estos bancos. El resto lo pone los antiguos monopolios del Estado tipo Endesa, Repsol, Union Fenosa, etc. Mientras Catalunya represente un tercio de las exportaciones españolas y concretamente el 45% de las de alto valor añadido (no es lo mismo exportar tomates murcianos, racholas valencianas, o algun tipo de electronica) la capital productiva seguirá siendo Barcelona. El resto de España a emigrar a Madrid, que no teneis la suerte de ser madrileños!!!

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

38. ENVIDIA18/12/2007, 13:28 h.

Como andaluz me muero de envidia cuando veo a Madrid. Lo del centralismo ya no cuela que hace 20 años que las autonomías se gastan el 50% del presupuesto total. Unos han invertido en líneas de metro y cercanías y otros en tener dos canales de TV, subvencionar medios de comunicación, mucha cultura local y parlamentos, gobiernos, delegaciones, subdelegaciones y blablabla. Al final ahí están los resultados. En Andalucía llevamos 30 años de mimetismo con Catalunya, les copiamos hasta la más mínima ocurrencia aparte de mantener las propias. En Andalucía no hay ni una sola línea de metro y somos 8 millones y 80.000 km2, en Madrid tienen 200 km, yo no le echo la culpa al centralismo, se la echo al pseudonacionalismo andaluz de pacotilla que sólo sabe copiar burocracia y exportar omaitas.

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

37. usuario registrado caballerocruzado18/12/2007, 10:46 h.

Que aparezca entre los diez centros económicos más importantes del mundo no es por casualidad. Los gobiernos del PP en la Comunidad de Madrid y del PP en España han hecho de Madrid una ciudad-región pujante. La política de menos impuestos del PP es un estímulo para invertir. Sin embargo, nos podemos quedar atrás por culpa de la política económica de Zapatero que es regresiva para empresarios y trabajadores.

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

36. Realista18/12/2007, 10:34 h.

Hay muchas razones para que Madrid ocupe la cabeza economica del pais. Primero las politicas liberalizadoras que casi nunca se dicen, es decir, los politicos que elegimos (en Cataluña tambien eligen politicos) y los resultados son estos: Un estudio de expertos señala que la Comunidad de Madrid es el motor de la economía y el empleo en España http:www.desarrollointeligente.orgdesarrollo_inteligenteVisNot?id=267ab637f35821777e8daef666016f0 MADRID. LA COMUNIDAD DE MADRID SE CONSOLIDA COMO SEDE DE LAS PRINCIPALES FIRMAS BIOFARMACÉUTICAS DE ESPAÑA http:www.discapnet.esDiscapnetCastellanoActualidadNueva_Hemerotecadetalle?id=159653 Madrid, a la cabeza de Europa en niveles de empleo para el sector tecnológico http:www.eleconomista.esespananoticias2735550170Madrid a la cabeza

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h, con horario restringido a los invitados de 10:00 a 19:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

Ver más comentarios    Deja tu comentario

 

Banner GranPyme
los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd