publicidad
publicidad
Logo EL Confidencial
Logo de Cotizalia
Viernes, 14 de diciembre de 2007 (Actualizado a las 20:12)
 
Portada   En Exclusiva   Sectores   Análisis   Lo Último   Warrants   Blogs   Cotizados   Acciones   Fondos     

INM.COLONIAL

17:38 - 14/12/2007

(M:COL)

3,25 €

0,00 €

0,00%

EN EXCLUSIVA

Operación ladrillo: Reyal y Carabante resuelven la venta del 6,4% del capital de Colonial a Nozar y Díaz de Mera con Gecina de fondo

Colonial Reyal Urbis José Ramón Carabante Rafael Santamaría inmobiliarias

@Ruben J. Lapetra - 14/12/2007 12:50h      Actualizado: 14/12/2007 13:51h

Deja tu comentario (0)

Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5) (4/5 | 2 votos)

enviar a un amigoimprimir

Están todos. O casi todos. Hasta seis grupos inmobiliarios se han visto implicados en la operación registrado hoy en Colonial. José Ramón Carabante, cabeza visible de Corporación Financiera Issos, accionista de Colonial con el 5% del capital y de Reyal Urbis, con otro 5%, ha resuelto una de las incógnitas pendientes del sector inmobiliario.

Nozar alcanza el 17,3% de Colonial

Como adelantó Cotizalia.com, Carabante ha dado marcha atrás en la compra del 6,4% del capital de Colonial que pactó con Reyal Urbis, la compañía que preside Rafael Santamaría, el pasado mes de julio mediante una opción. El precio de ejercicio era de 4 euros por acción, que valoraba esos títulos en 352 millones de euros. Sin embargo, el desplome en la cotización de Colonial desde entonces, hasta los 3,3 euros actuales, le supondría cuantiosas pérdidas para Carabante si se decide por ejecutar la opción, "algo que no parece probable", apuntaron las fuentes. Finalmente, éste pagará 14 millones de euros a Reyal por dejar sin efecto la opción en concepto de compensación.

Finalmente, la inmobiliaria Nozar (familia Nozaleda) y Domingo Díaz de Mera (Global Cartera) han comprado ese porcentaje de Colonial. La opción vencía este domingo día 16 de diciembre. Reyal ha vendido 22 millones de acciones de Colonial a Global y 66 millones de títulos a Nozar a razón de 3,41 euros por acción. El importe total y los ingresos obtenidos ascienden a 300 millones de euros. Los Nozaleda alcanzarán el 17% del capital de la inmobiliaria que preside Luis Portillo y Global tendrá el 6,5% del capital.

Además de los anteriores protagonistas, otro actor ha entrado en la escena de Colonial en las últimas horas. La inmobiliaria presidida por Luis Portillo ha comunicado a la CNMV que ha mantenido conversaciones preliminares con Gecina, compañía gala que está previsto controle el empresario Joaquín Rivero tras la disgregación de Metrovacesa. Ahora bien, Colonial quiere matizar que “no ha adoptado ninguna decisión o acuerdo en relación a una posible fusión […] ni ha iniciado estudios o valoraciones formales", dijo.

Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5) (4/5 | 2 votos)

enviar a un amigoimprimir

Opiniones de los lectores (0)

Deja tu comentario

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h, con horario restringido a los invitados de 10:00 a 19:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

Ir al foro    Deja tu comentario

 

Banner GranPyme
los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd