publicidad
publicidad
Logo EL Confidencial
Logo de Cotizalia
Viernes, 7 de diciembre de 2007 (Actualizado a las 14:41)
 
Portada   En Exclusiva   Sectores   Análisis   Lo Último   Warrants   Blogs   Cotizados   Acciones   Fondos     

Hipotecas

Bush acude al rescate de los estadounidense 'pillados' por la crisis 'subprime'

crisis subprime hipotecas embargos plan de rescate ejecuciones hipotecarias

EP - 06/12/2007 18:06h

Valorado (3/5)Valorado (3/5)Valorado (3/5)Valorado (3/5)Valorado (3/5) (3/5 | 3 votos)

enviar a un amigoimprimir

Bush acude al rescate de los estadounidense 'pillados' por la crisis 'subprime'
 George Bush.

La preocupación por la crisis de las hipotecas de alto riesgo o 'subprime' ha llegado hasta la Casa Blanca, que ha decidido salir al rescate de los miles de ciudadanos en dificultades para afrontar el pago de las cuotas hipotecarias. La Administración estadounidense ha desarrollado un plan para congelar los tipos de interés durante cinco años para miles de propietarios en apuros cuyas cuotas hipotecarias iban a encarecerse en los próximos meses.

La propuesta, que fue desarrollada en las negociaciones mantenidas por el secretario del Tesoro, Henry Paulson, con representantes de la industria hipotecaria del país congelaría las cuotas iniciales o 'teaser' de los préstamos hipotecarios 'subprime', evitando su revisión al alza durante cinco años.

El vicesecretario de Prensa de la Casa Blanca, Tony Fratto, dijo que la medida ayudaría "potencialmente a algo más de un millón de personas" que pueden afrontar los pagos de estas cuotas 'teaser', pero que no podrían cumplir si estas se elevan a tasas más altas.

Asimismo, Fratto defendió que la medida tiene caracter voluntario y no supone una intervención por parte del Gobierno federal en un mercado privado. Por su parte, Steve Bartlett, presidente de la Mesa Redonda de Servicios Financieros, que representa a las principales entidades del sector, afirmó que el acuerdo beneficiaría a los bancos, a los inversores y a los propietarios, puesto que cada vez que se produce una liquidación hipotecaria esto supone un coste significativo.

Bajo los términos del plan, la congelación de tasas se aplicará a aquellos préstamos realizados desde principios de 2005, hasta el 30 de julio de este año y cubrirá a auqllos créditos que tenían fijada su revisión entre enero de 2008 y el 31 de julio de 2010.

El programa es el mayor esfuerzo hasta la fecha para gestionar el 'estallido' de impagos hipotecarios, lo que ha significado miles de millones de dólares en pérdidas para los bancos estadounidenses, hedge funds y otros inversores.

Valorado (3/5)Valorado (3/5)Valorado (3/5)Valorado (3/5)Valorado (3/5) (3/5 | 3 votos)

enviar a un amigoimprimir

 

Banner GranPyme
los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd