publicidad
publicidad
Logo EL Confidencial
Logo de Cotizalia
Viernes, 7 de diciembre de 2007 (Actualizado a las 10:11)
 
Portada   En Exclusiva   Sectores   Análisis   Lo Último   Warrants   Blogs   Cotizados   Acciones   Fondos     

Bolsa

Wall Street cierra al alza impulsada por el plan de Bush contra crisis hipotecas

Wall Street bolsa acciones Bush

Efe - 06/12/2007 23:29h

Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5) (5/5 | 1 voto)

enviar a un amigoimprimir

La Bolsa de Nueva York cerró al alza, después de que el presidente de Estados Unidos, George W. Bush, anunciara un plan para aliviar la crisis hipotecaria del país, que permitirá congelar durante cinco años los intereses en cientos de miles de créditos.

Según los datos disponibles al cierre, el índice Dow Jones subió un 1,30%, hasta alcanzar los 13.619,89 puntos. El Nasdaq ganó un 1,6%, hasta alcanzar los 2.709,03 puntos. El selectivo S&P 500, que mide el rendimiento de las 500 principales empresas estadounidenses que cotizan en la Bolsa de Nueva York, también avanzó un 1,59%, hasta los 1.507,29 punto.

Wall Street aplaudió el plan de la Casa Blanca para paliar la crisis hipotecaria del país, al que podrán optar 1,2 millones de personas y que permitirá congelar durante cinco años los intereses en cientos de miles de hipotecas de alto riesgo concedidas en los últimos años a personas con mal historial crediticio.

Con ese programa, el Gobierno federal pretende paliar la crisis crediticia que afecta al país y evitar una oleada de ejecuciones de hipotecas en Estados Unidos, ante la incapacidad de muchos propietarios de hacer frente a los pagos.

Las hipotecas de alto riesgo se otorgaron a bajos intereses iniciales, que se ajustan posteriormente al alza. Está previsto que cerca de dos millones de esas hipotecas se revisen a finales del 2008, lo que incrementará el pago típico en 350 dólares, desde los 1.200 a los 1.550 dólares de media.

La medida anunciada por Bush se vio reflejada en la buena marcha de las acciones de las empresas hipotecarias y de los bancos de inversión, que habían quedado tocados por la crisis crediticia.

Los títulos del banco de inversión Goldman Sachs subieron un 1,95%, los de Morgan Stanley ganaron un 2,93%, los de Merrill Lynch, un 6,2%, y los de Lehman Brothers, un 5,22%, mientras que las acciones de Citigroup aumentaron un 1,96%.

Las acciones de la empresa hipotecaria Countrywide Financial subieron un 16,12%, las de Fannie Mae ganaron un 7,22% y las de Freddie Mac avanzaron un 7,01%.

Precisamente, la Asociación de Bancos Hipotecarios (MBA, en sus siglas en inglés) informó que las ejecuciones alcanzaron en el tercer trimestre el nivel más alto desde que la organización empezó a seguir esos datos hace 21 años. Entre julio y septiembre el 1,69 por ciento de los compradores de vivienda inició el proceso que puede conducir a la pérdida de su propiedad.

El porcentaje de viviendas ya en ejecución hipotecaria en el tercer trimestre estaba en el 0,78%, el más alto del que se tenga registros, precisó la MBA.

El precio del crudo subió en el NYMEX 2,74 dólares y el barril de petróleo de Texas cerró a 90,23 dólares, por un descenso mayor de lo esperado en las reservas de gas natural.

El alza del crudo repercutió en el comportamiento de las acciones de las petroleras, pues los títulos de ExxonMobil subieron un 1,69%, las de ConocoPhillips lo hicieron un 2,38% y las de Chevron ganaron un 2,33%.

Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5) (5/5 | 1 voto)

enviar a un amigoimprimir

 

Banner GranPyme
los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd