publicidad
publicidad
Logo EL Confidencial
Logo de Cotizalia
Miércoles, 5 de diciembre de 2007 (Actualizado a las 09:11)
 
Portada   En Exclusiva   Sectores   Análisis   Lo Último   Warrants   Blogs   Cotizados   Acciones   Fondos     

LO ÚLTIMO

Caldera considera aumento paro no supone cambio tendencia en creación empleo

EFE - 05/12/2007 0: : 4:

Votar esta noticia

Resultado (0 Votos)

enviar a un amigoimprimir

Bruselas, 5 nov (EFE).- El ministro de Trabajo y Asuntos Sociales, Jesús Caldera, explicó hoy que el aumento del paro, que en noviembre creció en 45.896 personas, se debe a una "suave desaceleración de la economía", algo que sin embargo consideró no altera la tendencia de creación de empleo en España.

Caldera señaló que esa subida, la mayor registrada en noviembre desde 2003, "no implica en absoluto un cambio de tendencia" en la generación de empleo en España.

"El dato de desempleo del mes pasado es un dato ordinario dentro del mes de noviembre y está en la media de los últimos cinco años, tan sólo un poco más alta", explicó Caldera.

Según el ministro, la economía española "sigue generando empleo de una forma muy elevada", mucho más que países como Alemania, aunque puntualizó que "lo que ocurre es que ahora se genera un poco menos de empleo que el año pasado".

Caldera añadió además que "la Seguridad Social no tendrá medio millón de nuevos afiliados este año como pasó en 2006, si no que la cifra crecerá unos 40.000 o 50.000 afiliados menos". EFE lm-mb/txr

Votar esta noticia

Resultado (0 Votos)

enviar a un amigoimprimir

 

Banner GranPyme
los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd