publicidad
publicidad
Logo EL Confidencial
Logo de Cotizalia
Jueves, 6 de diciembre de 2007 (Actualizado a las 20:40)
 
Portada   En Exclusiva   Sectores   Análisis   Lo Último   Warrants   Blogs   Cotizados   Acciones   Fondos     

EN EXCLUSIVA

Vocento quiere cambiar otra vez el equipo directivo que nombró hace sólo quince días

Vocento quiere cambiar otra vez el equipo directivo que nombró hace sólo quince días

El nuevo presidente del Grupo Vocento, Diego del Alcázar Silvela (d), con su predecesor, Santiago de Ybarra (Efe).

@Carlos Ribagorda.- - 05/12/2007

Deja tu comentario (14)

Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5) (4/5 | 11 votos)

enviar a un amigoimprimir

Más cambios en la cúpula de Vocento. Sólo quince días después de que la compañía anunciara públicamente la reorganización de la empresa y nombrara al nuevo equipo directivo que dirigirá la compañía, bajo el mando de Belarmino García, el grupo vasco quiere cambiar otra vez el primer nivel ejecutivo e incorporar a un hombre de fuera de la casa.

Según las fuentes consultadas, se trata de Alberto Calero, director de Nuevos Servicios de Orange y que sustituirá a Fernando Samaniego como responsable de Nuevos Mercados de Vocento, una de las tres divisiones en las que ha dividido la compañía el consejero delegado.

“Alberto Calero es amigo íntimo de Belarmino”, asegura una fuente cercana al consejero delegado de Vocento. “Él lo fichó para Amena cuando Belarmino dirigía esa empresa de móviles, antes de que la compraran los franceses de Orange, y se hicieron muy amigos”, explica esta fuente.

Mientras, en los pasillos de Vocento ya es un secreto a voces la salida de Samaniego. De hecho, antes de que el día 20 de noviembre se anunciara la reorganización del grupo, ya se apostaba por su salida. “Samaniego se está despidiendo de la gente”, dice una fuente del grupo. Según dicha fuente, hasta Juan Ignacio Mijangos, histórico del grupo y que en la reestructuración ha quedado como adjunto al consejero delegado, dijo en un comité de dirección: “Pero si ya sabemos que se va, ¿por qué vais a anunciarle como jefe de Nuevos Mercados?”. Fuentes oficiales de Vocento ni han confirmado ni han desmentido el interés en Alberto Calero y la salida de Samaniego.

El responsable de la división de Nuevos Mercados se encarga en Vocento del diario gratuito Que! y su página web, portales verticales y un nuevo negocio que aspira a desarrollar, los directorios.

Improvisación. Esa es la sensación interna en la compañía por anunciar el staff de la empresa antes de tenerlo cerrado. A esto hay que añadir la sensación del mercado. Tras la presentación el pasado 20 de noviembre del mini plan estratégico, lo explicarán con detalle en enero, Vocento bajó en Bolsa, perdió el límite de los 15 euros por acción y rozó los 14 euros. El mercado no creyó en la empresa.

Nada de vender Telecinco

También cayó ayer la acción de Vocento (-1,2%) después de que se publicara en el diario Expansión que querían vender el 13% de Telecinco. En este caso sí, la empresa editora de ABC ha negado rotundamente que vaya a vender su participación en esta cadena y comprar acciones de su rival Antena 3 TV, como también se publicó.

La noticia provocó la subida en Bolsa de un 7,1% de la cadena que dirige Mauricio Carlotti. Antena 3 cerró a 11,13 euros por acción después de acumular varias semanas de bajadas importantes y haber perdido los 2.500 millones de euros de capitalización.

Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5) (4/5 | 11 votos)

enviar a un amigoimprimir

Opiniones de los lectores (14)

Deja tu comentario

14. NARANJA FELIZ05/12/2007, 18:27 h.

VOCENTOS, os han contado ya lo del trabajo en equipo y con ilusión? Pues sabed que todo es mentira y que os vais a hartar de malas formas y despotismo salvaje. Me da que tanto Belar como sus adlateres se van a desquitar con vosotros de sus fracasos profesionales. Aquí ahora si que estamos con ilusión. Feliz navidad.

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

13. usuario registrado CAFE05/12/2007, 17:40 h.

La visión de futuro de Calero es como el Canal Plus; para entenderlo hace falta descodificador...

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

12. elcerrojo05/12/2007, 17:00 h.

Alberto Calero es un buen tipo...amigo de Belarmino de su etapa en HP...o sea que llevan juntos más de 10 años de una u otra forma... uno de mentor y el otro de discipulo de confianza

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

11. paranaranjasdelachina05/12/2007, 16:33 h.

Si no es un tema de hue......, Es un tema de datos, hablan por sí mismos de ellos mismos, no hay discusión posible. Facta non Verba!

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

10. sensato05/12/2007, 16:25 h.

Siento mucho lo que esta ocurriendo y que un grupo donde he invertido tenga un comite de dirección donde apenas una persona sabe de prensa. Los que saben los despiden o fuerzan a que se vayan y el mercado esta como loco esperandosles para ficharles. Es un error monumental de alguien que solo se fia de los amigos o que mejor dicho solo está seguro con los amigos con tragaderas y que no le repliquen. Un equipo no se hace de amigos, un equipo se hace de profesionales internos y externos que los hay pero no de amigos. Los amigos estan bien para jugar al mus, salir, comer etc, pero no para dirijir grupos importantes donde hay un monton de familias y accionistas que dependen de él.

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h, con horario restringido a los invitados de 10:00 a 19:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

Ver más comentarios    Deja tu comentario

 

Banner GranPyme
los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd