publicidad
publicidad
Logo EL Confidencial
Logo de Cotizalia
FIN DE SEMANA  Sábado, 5 de enero de 2008 
 
Portada   En Exclusiva   Sectores   Análisis   Lo Último   Warrants   Blogs   Cotizados   Acciones   Fondos     

Casi la mitad de los españoles son "piratas" de software, según Microsoft
Steve Ballmer es el máximo ejecutivo de Microsoft.

SECTORES

Casi la mitad de los españoles son "piratas" de software, según Microsoft

Microsoft software piratas España

EFE - 03/12/2007 20:45h

Deja tu comentario (1)

Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5) (5/5 | 3 votos)

enviar a un amigoimprimir

El director de Desarrollo de la Propiedad Intelectual de Microsoft Ibérica, Txema Arnedo, indicó hoy a Efe que cerca de al mitad de los españoles que tienen ordenador personal utilizan software "pirateado" o ilegal.

Arnedo expresó así su "satisfacción" por la decisión de la Audiencia provincial de condenar al propietario de la empresa JYC Rivegar de Vigo a seis meses de prisión, al pago de una multa de 4 euros diarios durante 12 meses y indemnizar con 3.000 euros a Microsoft, por haber ofrecido versiones ilegales del software de esa firma contraviniendo los derechos de propiedad intelectual.

"Se trata de una caso de distribución ilegal" consistente en "vender máquinas sin licencia", comentó el dirigente la firma estadounidense y subrayó que se trata de "piratería", aunque dijo que en su empresa prefieren evitar esa calificación "porque tiene implicaciones un poco románticas".

En ese sentido, señaló que dos encuestas efectuadas en España muestran que un 46 por ciento del software de los ordenadores personales se instala de forma ilegal y un 41 por ciento de los aparatos que se distribuyen lo tiene preinstalado sin la licencia correspondiente.

Por ello, el representante de Microsoft consideró que "casi una de cada dos licencias que se instalan en un PC -computadora personal- es ilegal", lo que afecta tanto a esa empresa como a "otras de software libre", dijo.

Arnedo opinó que se trata de un "problema cultural" inherente a España y acusó a los "pequeños distribuidores" de "querer competir con Media Markt o Carrefour", en alusión respectivamente a la gran cadena alemana de venta de aparatos electrónicos y al gigante francés de supermercados.

Preguntado acerca de la denuncia de la Federación de Consumidores en acción (Facua), que acusó a Microsoft de diferenciar de manera "adecuada" los resultados publicitarios de las búsquedas, lo que considera que constituye una violación de la legislación en materia de propiedad intelectual, el dirigente se limitó a indicar que ese asunto "ya ha sido resuelto".

Preguntado acerca de si la amenaza de Comisión Europea a principios de imponer a Microsoft una multa de hasta 3 millones de euros diarios por pedir "precios excesivos" en la cesión a otras compañías de datos para hacer compatible Windows con sus programas podría explicar la proliferación de la piratería, Arnedo respondió que "son cosas muy diferentes".

Según el dirigente de Microsoft, la "interoperabilidad" es "muy discutible", y afirmó: "es una utopía creer que al bajar el precio se soluciona el problema".

Respecto a la reciente decisión del Tribunal de Primera Instancia de la UE, que confirma la condena de la Comisión Europea al pago de una multa de 497,2 millones de euros a Microsoft por abuso de posición dominante, Arnedo señaló que "no se pueden mezclar conceptos".

Según el directivo de Microsoft, esa situación, a diferencia de la piratería en España, obedece a "temas de competitividad a nivel mundial" y señaló que si bien las autoridades de la UE consideran que "no dan suficiente información" para favorecer la competencia, no es así en EEUU, donde tiene su sede la multinacional.

Arnedo señaló que sobre este último asunto, que pone fin a una batalla legal de ocho años, Microsoft "no podía seguir más" en esa vía, y afirmó que "no va a presentar ningún recurso más".

Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5) (5/5 | 3 votos)

enviar a un amigoimprimir

Enlaces patrocinados

Opiniones de los lectores (1)

Deja tu comentario

1. que_malos_somos04/12/2007, 12:16 h.

y según la sgae ... y asesinos potenciales, según pére. nada, que nos suban los impuestos (por nuestro bien ¿eh?) y que paguen con ellos a microsoft, a la sgae y las multas por adelantado (porque mas tarde o mas temprano vamos a sobrepasar los límestes de velocidad). además que saquen una ley que haga que todos los expañoles tengan que pasar un año de carcel obligatoriamente (por nuestro bien y por si algun dia hacemos algo malo).

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h, con horario restringido a los invitados de 10:00 a 19:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

Ver más comentarios    Deja tu comentario

 

Banner GranPyme
los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd