publicidad
publicidad
Logo EL Confidencial
Logo de Cotizalia
Viernes, 11 de enero de 2008 (Actualizado a las 09:19)
 
Portada   En Exclusiva   Sectores   Análisis   Lo Último   Warrants   Blogs   Cotizados   Acciones   Fondos     

IBEX 35  -0,03%

EURO STOXX50  -0,07%

DOW JONES  0,92%

S&P 500  0,79%

NIKKEI  -1,93%

EUR/USD  -0,17%

BOLSA

El presidente de Gaesco Holding cede funciones ejecutivas a sus primeros espadas de Bolsa y Gestión

Economía Finanzas Gaesco Holding Bolsa y Gestión

EP - 03/12/2007 14:25h

Valorado (2/5)Valorado (2/5)Valorado (2/5)Valorado (2/5)Valorado (2/5) (2/5 | 2 votos)

enviar a un amigoimprimir

El consejo de administración de Gaesco Holding ha acordado nombrar como vicepresidente ejecutivo del consejo al actual consejero delegado de Gaesco Bolsa, Tomás Termens, y como nuevo consejero con carácter ejecutivo a Jaume Puig, actual presidente y consejero delegado de su filial Gaesco Gestión, informó hoy la compañía.

Termens y Puig sustituyen así al frente de la labor ejecutiva de la compañía a Pedro Perelló, que seguirá de todas maneras ocupando el cargo de presidente.

"Tras más de 30 años al frente de la compañía, sigo como presidente, pero por circunstancias de todo orden, el crecimiento esperado, la necesaria e inexorable despersonalización de la gestión y la entrada de la nueva normativa (MiFID), debo dejar la parte ejecutiva de la sociedad en manos de personas perfectamente capacitadas para tomar el relevo y gestionar el enorme potencial de crecimiento de Gaesco", indicó Perelló.

Además, ha establecido que las sociedades Cahispa de Seguros de Vida y Cahispa de Seguros Generales integrarán el consejo con un representante cada una, pendiente de designar.

Estos nuevos miembros del consejo de administración ocupan las vacantes dejadas por el consejero dominical de Cartera de Inversiones y por el consejero dominical Arturo Guilló, que hasta ahora representaba a Cahispa a título personal.

Además, el consejo de la sociedad de valores ha acordado la creación de una comisión ejecutiva integrada por Francisco de Paula Guinart como presidente y Tomás Termens y Jaume Puig como vocales.

Con estos nuevos nombramientos se reorganizan las funciones ejecutivas del grupo ante la entrada en vigor desde el 1 de noviembre de la nueva normativa MiFID.

El consejo de administración de Gaesco queda así formado por nueve miembros de los cuales dos son ejecutivos, cinco son dominicales y dos son independientes.

Por otra parte, Gaesco Holding ha obtenido un incremento de los recursos propios consolidados a 31 de octubre de 2007 de más de un 30% respecto al mismo periodo del ejercicio anterior.

Valorado (2/5)Valorado (2/5)Valorado (2/5)Valorado (2/5)Valorado (2/5) (2/5 | 2 votos)

enviar a un amigoimprimir

Enlaces patrocinados

 

Banner GranPyme
los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd