publicidad
publicidad
Logo EL Confidencial
Logo de Cotizalia
Martes, 27 de noviembre de 2007 (Actualizado a las 18:18)
 
Portada   En Exclusiva   Sectores   Análisis   Lo Último   Warrants   Blogs   Cotizados   Acciones   Fondos     

Buscadores de crisis: un 'hedge fund' que apostó por la caída del mercado hipotecario multiplica por 1.000 su rentabilidad

SECTORES

Buscadores de crisis: un 'hedge fund' que apostó por la caída del mercado hipotecario multiplica por 1.000 su rentabilidad

Finanzas crisis subprime rentabilidad EEUU hedge funds fondos de inversión

EP - 26/11/2007 18:33h

Votar esta noticia

Resultado (15 Votos)

enviar a un amigoimprimirDeja tu comentario (0)

Un 'hedge fund' californiano ha obtenido más de un 1.000% de rentabilidad este año a través de las apuestas en contra de los préstamos relacionados con el 'subprime', convirtiéndose en uno de los más rentables de la industria de fondos de alto riesgo, según informó hoy el diario británico 'Financial Times'.

El fondo, denominado Lahde Capital y fundado el pasado año por Andrew Lahde, ha alcanzado una retorno del 1000% la pasada semana, en medio de las turbulencias financieras y de un ambiente de confusión en el mercado del crédito.

Según destaca el diario, el retroceso del valor de los activos vinculados al sector 'subprime' ha disparado la rentabilidad de un pequeño grupo de fondos que se adelantó a la crisis y descubrió los problemas por adelantado, como es el caso de Lahde Capital.

Estos fondos se basan en el uso de derivados a corto plazo, práctica que se ha convertido en el intercambio sencillo de valores más rentable y que ha hecho ganar cerca de 20.000 millones de dólares (13.500 millones de euros) a los inversores.

Sin embargo, Lahde, cuyo fondo es uno de los más pequeños especialistas en 'subprime' a corto plazo, ha comenzado ahora a repartir los generosos beneficios entre sus inversores advirtiéndoles de que la relación riesgo-rentabilidad es menos atractiva ahora que en el pasado.

En una carta, Lahde afirma que espera una profunda recesión en los valores 'subprime' vendidos a través de bonos y respaldados por propiedades comerciales.

"Nuestro sistema bancario entero es un completo desastre", asegura Lahde, que anuncia que invertirá parte de sus propios beneficios en oro y otros metales preciosos, y en la creación de dos fondos más, uno de inmuebles comerciales y otro de créditos a corto plazo.

Votar esta noticia

Resultado (15 Votos)

enviar a un amigoimprimir

Opiniones de los lectores (0)

Deja tu comentario

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h, con horario restringido a los invitados de 10:00 a 19:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

Ir al foro    Deja tu comentario

 

Banner GranPyme
los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd