publicidad
publicidad
Logo EL Confidencial
Logo de Cotizalia
Viernes, 23 de noviembre de 2007 (Actualizado a las 12:09)
 
Portada   En Exclusiva   Sectores   Análisis   Lo Último   Warrants   Blogs   Cotizados   Acciones   Fondos     

EN EXCLUSIVA

Ying y yang: Iberdrola Renovables, del sector de moda, y Tremón, del inmobiliario, reciben luz verde para cotizar

Tremón Iberdrola Renovables inmobiliarias energía

Ying y yang: Iberdrola Renovables, del sector de moda, y Tremón, del inmobiliario, reciben luz verde para cotizar

@Cotizalia.com - 22/11/2007 18:45h      Actualizado: 22/11/2007 19:14h

Votar esta noticia

Resultado (17 Votos)

enviar a un amigoimprimirDeja tu comentario (1)

Todo el mundo esperaba la luz verde al gigante de las energías renovables. La CNMV ha dado el visto bueno a la salida a bolsa mediante ampliación de capital (OPS) de la filial de Iberdrola. Sin embargo, la sorpresa viene de la mano de una práctica desconocida en el mundo bursátil: Tremón. El grupo inmobiliario también ha recibido el aprobado para vender sus acciones en bolsa en uno de los momentos más difíciles para su sector.

Tremón sacará a bolsa el 25% de la compañía, cuya totalidad se valora entre 1.145 y 1.310 millones según la banda orientativa del folleto: 6,56-7,57 euros por acción. Ante el rechazo generalizado que suscita el sector inmobiliario español en el extranjero, la compañía ha prescindido del tramo internacional en la OPV. Así, la colocación se destina en un 80% a inversores cualificados nacionales, en un 19% a minoristas y en un 1% a empleados.

La inmobiliaria que preside Hilario Rodríguez Elías aplazó en junio su salida a bolsa, al considerar "prioritario" explicar "detalladamente" su proyecto a inversores en la actual coyuntura de "desconfianza bursátil", dado que, en su opinión, "el mercado no está discriminando adecuadamente las compañías inmobiliarias, exigiendo descuentos similares independientemente de los modelos de negocio". Para poder dar estas explicaciones, Tremón tendrá de plazo hasta el 11 de diciembre, cuando fijará el precio de la OPV y el día 14 debutará.

Energía verde a cotizar el 13 de diciembre

Iberdrola Renovables debutará en bolsa el próximo 13 de diciembre a un precio de entre 5,3 y 7 euros por acción, según consta en el folleto de la operación, autorizado hoy en la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). El valor de la compañía oscilará entre 22.388 y 29.568 millones de euros una vez realizada la ampliación de capital asociada a Oferta Pública de Suscripción (OPS), que estará compuesta por 844,8 millones de títulos, tal y como avanzó en la tarde del martes.

Votar esta noticia

Resultado (17 Votos)

enviar a un amigoimprimir

Opiniones de los lectores (1)

Deja tu comentario

1. usuario registrado GoyoH23/11/2007, 12:04 h.

Ibedrola Renovables sale con un PER2006 de unas 100 veces.
Parece difícil que Tremon encuentre suficientes compradores en este momento.

http://www.invertirenbolsa.info/

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h, con horario restringido a los invitados de 10:00 a 19:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

Ver más comentarios    Deja tu comentario

 

Banner GranPyme
los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd