publicidad
publicidad
Logo EL Confidencial
Logo de Cotizalia
Viernes, 23 de noviembre de 2007 (Actualizado a las 23:28)
 
Portada   En Exclusiva   Sectores   Análisis   Lo Último   Warrants   Blogs   Cotizados   Acciones   Fondos     

EN EXCLUSIVA

Telefónica vale más en bolsa que Citigroup

Citigroup Telefónica

Telefónica vale más en bolsa que Citigroup

@Rubén. J. Lapetra - 22/11/2007

Votar esta noticia

Resultado (50 Votos)

enviar a un amigoimprimirDeja tu comentario (4)

¿Cómo ilustrar el profundo cambio al que estamos asistiendo en los mercados? Seguro que ahora lo entiende: una compañía española acaba de superar por capitalización en bolsa a Citigroup, el orgullo nacional de la banca de EEUU. Telefónica, la operadora de telecomunicaciones española, atesora un valor de 106.000 millones de euros frente a los 104.000 millones de euros (al cambio) que valen todas las acciones del Citi.

El extremo castigo en bolsa que ha sufrido el megabanco y la caída del dólar frente al euro han obrado este milagro. El símbolo de la banca global ha caído en una espiral bajista en bolsa que le ha llevado de cotizar en 55 dólares por acción en junio a los poco más de 31 actuales. Un desplome del 45%, prácticamente la mitad, en un valor que no es precisamente un chicharro.

Citigroup se ha visto ampliamente expuesto a la crisis de los activos subprime. Dejando a un lado las hipotecas, que sólo son parte del problema, el banco que dirigía Chuck Prince –su cabeza rodó hace pocas semanas- ha sido uno de los grandes perjudicados por el agujero de los fondos estructurados SIV (Special Investments Vehicles), que supondrán pérdidas superiores a los 100.000 millones de dólares. Sólo Citi ha tenido que realizar hasta el momento 15.000 millones de dólares.

Telefónica, por su parte, vive un momento dulce en los mercados. Su fuerte generación de caja y dinero líquido le convierten en un valor de los considerados seguros, no expuesto a la crisis de crédito. ¿Quién no va a dar crédito a esta máquina de la tesorería? Su acción ha subido cerca de un 30% desde verano. La gota final que ha posibilitado que la operadora que preside César Alierta haya superado a Citigroup ha sido la evolución del tipo de cambio euro/dólar, que se sitúa a las puertas de los 1,5 dólares por euro, tras subir cerca del 10% desde verano. La cotización del Citi se denomina en dólares y la de Telefónica en euros.

Votar esta noticia

Resultado (50 Votos)

enviar a un amigoimprimir

Opiniones de los lectores (4)

Deja tu comentario

4. usuario registrado Cagapín22/11/2007, 21:02 h.

Ya! Y don Cesar es toda una referencia como gestor. Un gurú management.

Lo que hay que leer.

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

3. ExisteCompetencia22/11/2007, 18:33 h.

No te creas... "Sableadores" Miraté los precios de yoigo... hay luz al final del tunel... el problema que tenemos es la CMT... si no fuera por ese generador de "competencia" (me rio yo ...) Si los demás operadores tuvieran que competir en un escenario de igualdad, soltando T, su red y sus locales pagados por todos nosotros. Pero no... T se ha dedicado a soltar sus locales comprados con pelas públicas, vendiendo o alquilando sus edificios con ingresos privados... así yo también subo en bolsa... Si saltasen dos millones de usuarios a Yoigo ahora, se produciría competencia en el sector de la telefonía móvil... pero ... cuando alguien compite de verdad... parece que tenemos miedito...

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

2. Samaruc22/11/2007, 12:40 h.

Se lee: "...y dinero líquido le convierten en un valor de los considerados...". Lo correcto es decir "...la convierten en...". Saludos.

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

1. Sableadores 22/11/2007, 10:55 h.

Se ve que da para mucho el cambio que se tragan las cabinas. Se ve que da para mucho las líneas ADSL del pasado siglo. Se ve que da para mucho pagar para ver unas películas cutres en Imagenio. También deben dar para mucho el cobro del mantenimiento de los teléfonos, que son tan buenos que mi madre lleva 25 años con el mismo y todavía no se ha roto. Y lo que sí que da para mucho son los móviles, que ALARDEANDO SIEMPRE de no ser un monopolio, resulta que se carga el libre mercado con el establecimiento de llamada diferencial entre compañías. Y claro, como soís muchos, tienen los mejores precios entre ellos, como decía el anuncio. Si eso no es una posición dominante ya no sé nada de economía. Si se llega a igualar algún día la interconexión, se acaba Telefónica... En fin, alerta con Alierta.

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h, con horario restringido a los invitados de 10:00 a 19:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

Ver más comentarios    Deja tu comentario

 

Banner GranPyme
los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd