publicidad
publicidad
Logo EL Confidencial
Logo de Cotizalia
Jueves, 22 de noviembre de 2007 (Actualizado a las 18:28)
 
Portada   En Exclusiva   Sectores   Análisis   Lo Último   Warrants   Blogs   Cotizados   Acciones   Fondos     

Empresas

Prosegur entra en Italia con la compra del 25% de Grupo IV RI por 19 millones de euros

Prosegur seguridad OPA fusiones capital riesgo

@Cotizalia.com - 22/11/2007 18:29h

Votar esta noticia

Resultado (0 Votos)

enviar a un amigoimprimirDeja tu comentario (0)

La compañía de servicios de seguridad privada Prosegur ha alcanzado un acuerdo con las firmas italianas de capital riesgo 21 Partners y Banca Leonardo, para entrar con el 25% en el Grupo IVRI, informó la compañía en una nota de prensa. La operación se produce apenas una semana después de que grupos de capital riesgo lanzasen una OPA sobre la compañía sueca Securitas.

Los grupos inversores 21 Partners y Banca Leonardo adquirieron en diciembre de 2006 el 77 por ciento de IVRI Direzione S.p.A. a través del vehículo inversor Capitolotre S.P.A. "Con el acuerdo ahora alcanzado, Prosegur adquiere un 33 por ciento de Capitolotre mediante la suscripción de una ampliación de capital, lo que indirectamente otorga a la compañía española el control del 25 por ciento del Grupo IVRI", dijo la empresa de la familia Gut.

El acuerdo implica una inversión neta para Prosegur entorno a los 19,5 millones de euros con la finalidad de colaborar en el crecimiento del Grupo IVRI. La operación está siendo analizada por la Autoridad Italiana de Defensa de la Competencia. Prosegur integrará en el grupo italiano todas sus operaciones en las áreas de Milán y Tur ín, que suponen más del 80 por ciento de la facturación total de Prosegur Italia.

Por otra parte, debido a que IVRI Direzione no tiene presencia en Roma, Prosegur ha suscrito un acuerdo inicial para la venta de sus operaciones en dicha región a una compañía que opera en el área mencionada. El Grupo IVRI es el líder del sector italiano de seguridad con más de 2.500 empleados y una facturación estimada para el 2007 superior a los 150 millones de euros. La compañía opera principalmente en el norte del país y en las regiones de Puglia y Abruzzo, y tiene actividades en las áreas de vigilancia, transporte de valores, monitoreo de alarmas, servicio de acudas y sistemas electrónicos.

Votar esta noticia

Resultado (0 Votos)

enviar a un amigoimprimir

Opiniones de los lectores (0)

Deja tu comentario

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h, con horario restringido a los invitados de 10:00 a 19:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

Ir al foro    Deja tu comentario

 

Banner GranPyme
los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd