publicidad
publicidad
Logo EL Confidencial
Logo de Cotizalia
Jueves, 22 de noviembre de 2007 (Actualizado a las 14:20)
 
Portada   En Exclusiva   Sectores   Análisis   Lo Último   Warrants   Blogs   Cotizados   Acciones   Fondos     

Ibercaja ganó 232 millones de euros hasta octubre, un 16,21% más
Amado Franco, presidente de Ibercaja y José Luis Aguirre, director general.

SECTORES

Ibercaja ganó 232 millones de euros hasta octubre, un 16,21% más

Ibercaja resultados ganancias perdidas beneficios bancos finanzas

EFE - 22/11/2007 14:00h

Votar esta noticia

Resultado (0 Votos)

enviar a un amigoimprimirDeja tu comentario (0)

Ibercaja obtuvo en los diez primeros meses del año un beneficio de 232 millones de euros, lo que supone un aumento del 16,21 por ciento con respecto al mismo periodo del año anterior, según la cuenta de resultados presentada hoy a la Asamblea General de la entidad de ahorro aragonesa.

En conjunto, el volumen de actividad de la entidad alcanzó a finales de octubre los 77.400 millones de euros, con una tasa de crecimiento interanual del 14,70 por ciento, informó en rueda de prensa el director general de Ibercaja, José Luis Aguirre, antes de intervenir ante la Asamblea General.

El margen ordinario -que incluye comisiones y operaciones financieras- ascendió a 852,4 millones, un 14,75 por ciento menos, mientras que el de explotación, o típico bancario, también se redujo en un 59,13 por ciento y se situó en 470,6 millones de euros.

Los recursos de clientes subieron un 11,69 por ciento, hasta 45.933 millones de euros, lo que sitúa a la caja aragonesa en una "holgada posición de liquidez para aprovechar las oportunidades de negocio de los próximos años".

Respecto a los 31.511 millones de euros de créditos a clientes, destacó el ritmo de crecimiento de los destinados a financiar actividades productivas (32,06%), principalmente de la pequeña y mediana empresa, y consumo (25,27%), señaló el presidente de Ibercaja, Amado Franco.

Informó de que se ha desacelerado el préstamo al sector promotor de la vivienda, que se situó en un 7,81 por ciento, y señaló que van a seguir con "especial cuidado" las inversiones crediticias para evitar un excesivo crecimiento de la morosidad, en la actualidad del 0,65 por ciento.

Aguirre reconoció que la tasa de morosidad se podría deteriorar en los préstamos hipotecarios individuales, pero subrayó que mientras no haya problemas de empleo no se prevé una situación "radicalmente distinta".

La cobertura de los saldos dudosos con fondos de provisión están entorno al 300 por ciento, por encima de la media sectorial, añadió el ejecutivo de Ibercaja, una entidad que tiene el 52 por ciento de su actividad fuera de su territorio histórico.

Ibercaja, que ha abierto 131 nuevas oficinas de las 150 que tienen previsto poner en marcha antes de finales de 2007, cuenta con 1.063 sucursales en las cincuenta provincias españolas.

Amado Franco informó de que la liquidez del Grupo Ibercaja es holgada debido a una estrategia conservadora basada en crecimientos coherentes entre crédito y recursos minoristas, con buena posición en corto, medio y largo plazo.

El presidente de Ibercaja también informó en la Asamblea sobre los compromisos adquiridos con la Exposición Internacional de 2008, en la que la entidad dispondrá de un espacio propio, y para lo que ha restaurado el Museo Camón Aznar para convertirlo en el museo de grabado de Goya.

Votar esta noticia

Resultado (0 Votos)

enviar a un amigoimprimir

Opiniones de los lectores (0)

Deja tu comentario

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h, con horario restringido a los invitados de 10:00 a 19:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

Ir al foro    Deja tu comentario

 

Banner GranPyme
los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd