publicidad
publicidad
Logo EL Confidencial
Logo de Cotizalia
Jueves, 22 de noviembre de 2007 (Actualizado a las 09:04)
 
Portada   En Exclusiva   Sectores   Análisis   Lo Último   Warrants   Blogs   Cotizados   Acciones   Fondos     

Divisas

El euro apunta a los 1,50 dólares

euro dólar divisas

Europa Press. Madrid.- - 22/11/2007 08:27h

Votar esta noticia

Resultado (0 Votos)

enviar a un amigoimprimirDeja tu comentario (0)

El euro apunta a los 1,50 dólares
 

El euro marcó hoy un nuevo máximo frente al dólar por tercer día consecutivo en 1,4873 dólares a las 4.43 horas, en una jornada en la que no se conocerán datos macro estadounidenses al ser día festivo en Estados Unidos con motivo del Día de Acción de Gracias y Wall Street permanecerá cerrado.

Este máximo tiene lugar en la misma semana en que la Reserva Federal estadounidense (Fed) redujo la previsión de crecimiento de la economía del país norteamericano para 2008, y un día después de que se conocieran las solicitudes de hipotecas y los inventarios de hidrocarburos y derivados.

Además, la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) cuantificó ayer en 330.000 millones de dólares (222.982 millones de euros) las pérdidas bursátiles de las entidades financieras ocasionadas por las turbulencias en los mercados consecuencia del desplome del sector hipotecario 'subprime' en EEUU, según explicó la institución en su informe "Financial market trends'.

A las 8.14 horas la moneda única continuaba en máximos a 1,4838 dólares. El comisario de Asuntos Económicos, Joaquín Almunia, se refirió esta semana a la "la volatilidad en los mercados de cambio", que a su juicio se ha incrementado "considerablemente", algo que calificó de "preocupante".

Almunia destacó que en las reuniones de octubre en Washington del Fondo Monetario Internacional y del G-7, los responsables europeos, estadounidenses y chinos ya expresaron conjuntamente su preocupación sobre el exceso de volatilidad y su posible efecto "negativo" sobre el crecimiento y reclamaron que los tipos de cambio "reflejen los fundamentos económicos".

Votar esta noticia

Resultado (0 Votos)

enviar a un amigoimprimir

Opiniones de los lectores (0)

Deja tu comentario

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h, con horario restringido a los invitados de 10:00 a 19:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

Ir al foro    Deja tu comentario

 

Banner GranPyme
los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd