publicidad
publicidad
Logo EL Confidencial
Logo de Cotizalia
Jueves, 22 de noviembre de 2007 (Actualizado a las 13:30)
 
Portada   En Exclusiva   Sectores   Análisis   Lo Último   Warrants   Blogs   Cotizados   Acciones   Fondos     

COTIZADOS

Wolfgang Porsche es el nuevo presidente de Porsche AG

Economía Motor Porsche AG personajes nombramientos wolfgang Porsche

EP - 22/11/2007 13:25h

Votar esta noticia

Resultado (0 Votos)

enviar a un amigoimprimir

 Wolfgang Porsche es el nuevo presidente de Porsche AG
 

El nuevo consejo de supervisión de la nueva Porsche AG, filial 100% de Porsche SE, ha nombrado presidente de la empresa a Wolfgang Porsche, de 64 años, mientras que Hans Baur, representante de los empleados de IG Metall, fue nombrado vicepresidente, informó hoy Porsche Ibérica.

Los nombramientos se produjeron en la reunión que el nuevo consejo celebró el pasado lunes, en el que quedó constituido por 16 miembros, frente a los doce con que contaba en el pasado. El aumento responde al hecho de que el fabricante alemán de vehículos deportivos ha traspasado el umbral de los 10.000 empleados.

La necesidad de constituir nuevamente el consejo de supervisión de Porsche AG se produce tras la inscripción en el Registro de Mercantil de Porsche SE la semana pasada, culminando la conversión de la compañía en una corporación europea de valores. A partir de ahora Porsche AG es una filial 100% del 'holding'.

Wolfgang Porsche es uno de los socios propietarios de la empresa, además de también presidente del consejo de supervisión de la compañía matriz Porsche Automobil Holding SE (Porsche SE).

Además de Wolfgang, los miembros del consejo que representan a los accionistas con Josef Ahorner, UlrichLehner, Ferdinand K. Piech, Ferdinand Piech, Hans Michel Piech, Ferdinand Oliver Porsche y Hans-Peter Porsche.

Por su parte, los representantes de los empleados en el consejo de supervisión de Porsche AG son Hans Baur y Hansjörg Schmierer, ambos de IG Metall; así como Wolfgang Leimgruber, por parte de los gerentes senior; más Uwe Hück, Jürgen Kapfer, Wolfgang Schönleber, Walter Uhl y Werner Weresch. Ferdinand A.Porsche permanecerá como presidente honorario del consejo.

Asimismo, la nueva Porsche AG tendrá seis miembros en el consejo de dirección. Además de Wendelin Wiedeking, como presidente y consejero delegado, y de Holger Härter, como vicepresidente y director financiero, están Michael Match (Producción y Logística),Wolfgang Dürheimer (Investigación y Desarrollo), Klaus Berning (Ventas y Marketing) y Thomas Edig (Recursos Humanos y Asuntos Sociales). El último fue también nombrado director de Relaciones Laborales.

Votar esta noticia

Resultado (0 Votos)

enviar a un amigoimprimir

 

Banner GranPyme
los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd