publicidad
publicidad
Logo EL Confidencial
Logo de Cotizalia
Jueves, 22 de noviembre de 2007 (Actualizado a las 16:51)
 
Portada   En Exclusiva   Sectores   Análisis   Lo Último   Warrants   Blogs   Cotizados   Acciones   Fondos     

El consejo de Iberia estudiará la oferta de Gala Capital

SECTORES

El consejo de Iberia estudiará la oferta de Gala Capital

Iberia Gala Capital aerolíneas

Agencias - 22/11/2007 15:35h      Actualizado: 22/11/2007 16:28h

Votar esta noticia

Resultado (0 Votos)

enviar a un amigoimprimirDeja tu comentario (0)

Iberia ha aprobado estudiar "próximamente y en profundidad" la solicitud de Gala Capital sobre el acceso a la información fiscal, operativa, legal y contable de la aerolínea, informó hoy la aerolínea a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

En su sesión ordinaria de hoy, el consejo de Iberia señala haber "tomado nota" de la comunicación realizada por el fondo de capital riesgo español sobre la posibilidad de lanzar una Oferta Pública de Adquisición (OPA) por el 100% de las acciones de Iberia.

Gala Capital está respaldada por el ex presidente de Fadesa Manuel Jove, y la empresaria Alicia Koplowitz. También apoyarán la propuesta varias cajas de ahorro regionales que podrían estar encabezadas por la BBK, presidida por Xabier de Irala, además del presidente de Globalia, Juan José Hidalgo.

La aerolínea presidida por Fernando Conte no ha determinado aún una fecha concreta para dar una respuesta al consorcio de Gala Capital sobre la apertura de sus libros, pero mantiene su disposición a estudiarlo.

El consorcio da más información

El consorcio de capital total español remitió una segunda comunicación al consejo de administración de Iberia, en la que ampliaba y concretaba información sobre la oferta que prevé lanzar, después de que Iberia así se lo solicitara, informaron a Europa Press fuentes del consorcio.

El grupo de empresarios españoles aseguraba en su comunicación la españolidad del proyecto y solicitaba que en este consejo de administración de Iberia se valorase su propuesta. Gala seguirá trabajando "en seguir apuntalando su oferta", añadieron las mismas fuentes.

Gala busca con su oferta mantener la independencia de Iberia, como base para garantizar su crecimiento, lo que a su juicio servirá para potenciar los aeropuertos de Madrid y Barcelona, así como fomentar su futura participación en el proceso de consolidación del mercado a nivel europeo.

El consorcio tiene intención de presentar una oferta por el 100% de su capital a un precio indicativo de entre 3,6 euros y 3,9 euros, con una propuesta de inversión "estable, con vocación de crecimiento y de creación de valor" para la compañía.

El fondo apuesta por continuar las líneas estratégicas marcadas por el actual Plan Director de Iberia, entre las que destaca la potenciación de las actividades de largo radio, la reordenación de la exposición en el mercado interior y el desarrollo de un plan industrial para las actividades de 'handling' y mantenimiento. Además, incide sobre algunos temas con potencial de mejora, como la optimización de la Terminal 4 del aeropuerto de Madrid-Barajas y la Terminal Sur de Barcelona-El Prat.

La compañía estima que estaría en disposición de lanzar una Oferta Pública de Adquisición (OPA) por Iberia "en un plazo muy breve" de tiempo, una vez concluya el proceso de 'due diligence', que durará como máximo cuatro semanas, después de que el consejo de Iberia autorice el acceso a su información fiscal, operativa, legal y contable.

Por el momento, Iberia no tiene sobre la mesa ninguna oferta formal ya que el consorcio liderado por Texas Pacific Group (TPG) y British Airways todavía no la ha puesto sobre la mesa. Desde que comunicara su interés el pasado mes de marzo, han pasado ya ocho meses.

Por otro lado, se está fraguando la oferta del grupo liderado por los empresarios Javier Salas -ex presidente de Iberia y del INI-, José María Castellano -ex consejero delegado de Inditex- y Miguel Zorita -ex vicepresidente de Deloitte-, en la que no contaría entre sus socios inversores o industriales ninguna compañía aérea, ni española ni europea, según fuentes cercanas al grupo de empresarios consultadas por Europa Press

Votar esta noticia

Resultado (0 Votos)

enviar a un amigoimprimir

Opiniones de los lectores (0)

Deja tu comentario

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h, con horario restringido a los invitados de 10:00 a 19:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

Ir al foro    Deja tu comentario

 

Banner GranPyme
los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd