publicidad
publicidad
Logo EL Confidencial
Logo de Cotizalia
Jueves, 22 de noviembre de 2007 (Actualizado a las 13:30)
 
Portada   En Exclusiva   Sectores   Análisis   Lo Último   Warrants   Blogs   Cotizados   Acciones   Fondos     

EN EXCLUSIVA

Moody’s revisa sus criterios para analizar a las inmobiliarias españolas

agencias de calificación inmobiliarias

@Fátima Martín.- - 22/11/2007

Votar esta noticia

Resultado (10 Votos)

enviar a un amigoimprimirDeja tu comentario (1)

Moody’s revisa sus criterios para analizar a las inmobiliarias españolas
 

La agencia de calificación estadounidense Moody’s anuncia que somete a revisión sus criterios sobre el modelo de endeudamiento de las inmobiliarias españolas. Este anuncio se produce después de la polvareda que levantó la firma de rating a principios de octubre al emitir un informe en el que advertía del alto riesgo inmobiliario de cinco cajas de ahorros españolas en caso de desaceleración de precios. La polvareda fue tal que días después Moody’s hubo de matizar el contenido del informe.

Este martes, el Servicio de Inversión de Moody’s anunció que está revisando los criterios fundamentales en su modelo de desarrollo inmobiliario, el MoRE (Moody’s Real Estate). Este modelo es un enfoque loan-by-loan sobre la deuda de los promotores españoles.

La firma notificó asimismo que la validez del modelo MoRE será suspendido de la página web moodys.com hasta que el proceso de revisión haya finalizado. La agencia espera finalizar el proceso en 2008, por tanto, no asignará nuevos ratings de este tipo de transacciones hasta que termine el proceso de revisión.

Un endeudamiento de 282.081 millones de euros

Moody’s espera que la metodología revisada no suponga cambios en las operaciones pendientes debido a la maduración de los mismos. La nota destaca que en octubre de 2007, la agencia examinó las cuatro transacciones que tenía pendientes.

El endeudamiento de las inmobiliarias con los bancos asciende a 282.081 millones de euros, según datos del Banco de España en el segundo trimestre. Los expertos calculan que más de un 40% de esta deuda financiera, “es sobreendeudamiento”.

Veinte días después del informe sobre las cajas españolas, Moody’s advirtió del abrupto deterioro de la calidad crediticia en Europa Occidental en el tercer trimestre de 2007. Hizo esta advertencia en su comentario Tendencias Crediticias en Europa.

Votar esta noticia

Resultado (10 Votos)

enviar a un amigoimprimir

Opiniones de los lectores (1)

Deja tu comentario

1. usuario registrado borjamateovilla22/11/2007, 11:30 h.

No entiendo como Moody's como uno de los lideres de las calficaciones de riesgo no ha cambiado sus criterio hace mucho tiempo. Una verdadera pena la cual es posible cueste a mucha gente mucho dinero tal y como ha ocurrido en el caso de los CDOs.

Tenemos que abrir un verdadero debate fuera de los politicos mediante el cual se busque la total independencia de las agencias tipo Moody's respecto de las empresas que analizan.

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h, con horario restringido a los invitados de 10:00 a 19:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

Ver más comentarios    Deja tu comentario

 

Banner GranPyme
los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd