publicidad
publicidad
Logo EL Confidencial
Logo de Cotizalia
FIN DE SEMANA  Domingo, 18 de noviembre de 2007 
 
Portada   En Exclusiva   Sectores   Análisis   Lo Último   Warrants   Blogs   Cotizados   Acciones   Fondos     

LO ÚLTIMO

Preciados, calle más cara de España y decimotercera del mundo

EFE - 18/11/2007 11 : 56

Votar esta noticia

Resultado (0 Votos)

enviar a un amigoimprimir

Madrid, 18 nov (EFE).- La madrileña calle Preciados continúa siendo el eje comercial más caro de España, con alquileres medios de 2.880 euros por metro cuadrado y año, mientras que desciende un puesto en el ránking mundial al situarse el decimotercero.

Según los resultados del estudio "Main Streets Across the World" realizado por la consultora inmobiliaria Cushman & Wakefield, que analiza las rentas de las principales calles comerciales de 231 ciudades en 44 países, la céntrica calle Preciados ha incrementado sus rentas un 11,6 por ciento en los últimos doce meses.

En segundo y tercer lugar se encuentran las también madrileñas Serrano y Ortega y Gasset con unas rentas de 2.520 euros por metro cuadrado y año, mientras que las calles Portal del Ángel y Paseo de Gracia de Barcelona, en cuarto y quinto puesto, registran una media de 2.400 y 2.100 euros.

Las siguientes principales calles de compras del resto de ciudades españolas, según señala el informe, no superan los 2.000 euros por metro cuadrado anual, entre ellas se encuentran la Gran Vía de Madrid, Colón de Valencia y la alicantina Maisonnave, donde las rentas medias son 1.980, 1.560 y 1.440 euros por metro cuadrado y año, respectivamente.

Pese a la destacada posición que ocupa Preciados en la clasificación de España, no ha logrado alcanzar los primeros puestos en el ránking europeo que, nuevamente, está encabezada por la parisina Avenida de los Campos Elíseos que alcanza un alquiler de 7.364 euros por metro cuadrado y año.

El segundo lugar repite New Bond Street de Londres con una renta media de 6.498 euros por metro cuadrado y año, mientras que en tercer lugar se encuentra la dublinesa Grafton Street que, tras arrebatar el puesto a Oxford Street de Londres, sitúa sus alquileres medios en 5.340 euros.

La consultora destaca la evolución creciente del eje comercial Ermou de Atenas que ha incrementado su valor un 20 por ciento hasta los 3.600 euros por metro cuadrado anual.

Los alquileres medios que se pagan en el continente europeo en locales de estas calles comerciales ascienden a 1.677 euros por metro cuadrado anual, lo que supone un incremento del 10,5 por ciento respecto al año 2006.

En la clasificación global, que incluye las principales calles comerciales del mundo, continúa en la primera posición la neoyorquina Quinta Avenida con un precio medio de 11.983 euros por metro cuadrado y año, mientras que Preciados pierde una posición y se sitúa decimotercera.

Un local comercial tipo de 93 metros cuadrados en la Quinta Avenida cuesta alrededor de 12.000 euros por metro cuadrado, en torno a 1,1 millones de euros al año.

En segundo lugar y con una amplia diferencia se encuentra Causeway Bay de Hong Kong con unos alquileres de 9.688 euros por metro cuadrado anual, seguido de la Avenida Campos Elíseos de París.

La consultora subraya el crecimiento de la calle Khan Market de la capital india Nueva Delhi, cuyo valor alcanza los 2.236 euros, un 35,7 por ciento más que el año anterior.

La socia y directora del departamento de Retail de la consultora en Madrid, Cristina Pérez, explicó que el rápido crecimiento de los alquileres en India se debe a la escasez de espacios "bien situados y de calidad". EFE nur/mdo

Votar esta noticia

Resultado (0 Votos)

enviar a un amigoimprimir

 

Banner GranPyme
los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd