publicidad
publicidad
Logo EL Confidencial
Logo de Cotizalia
Lunes, 19 de noviembre de 2007 (Actualizado a las 10:02)
 
Portada   En Exclusiva   Sectores   Análisis   Lo Último   Warrants   Blogs   Cotizados   Acciones   Fondos     

Bancos

Bankinter se dispara ante posibles movimientos accionariales

Ramchand Bhavnani Bankinter bancos finanzas

Europa Press. Madrid. - 16/11/2007 07:45h      Actualizado: 16/11/2007 18:26h

Votar esta noticia

Resultado (23 Votos)

enviar a un amigoimprimirDeja tu comentario (4)

Bankinter se dispara ante posibles movimientos accionariales
 Ramchand Bhavnani.

Las acciones de Bankinter se han disparado un 8,46% al alza hasta un precio de 12,05 euros. El segundo mayor accionista de la compañía, Ramchand Bhavnani, señaló ayer que "todo está en venta" y que "no tengo apego a nada", en relación a la presencia que mantiene en el banco que preside Pedro Guerrero, y en el que controla casi un 15%.

"Todo tiene un precio y no tengo apego a nada", subrayó Bhavnani, quién añadió que "siempre está todo a la venta". El empresario de origen indio respondía así a una pregunta sobre su participación en Bankinter, en el que posee un 14,991%, aunque en ningún momento mencionó a su venta o ninguna otra operación.

Bhavnani también se refirió a la crisis 'subprime' tras la presentación de su obra, 'Los secretos para ganar dinero en la Bolsa', cuyas ventas irán destinadas a la Asociación contra el Cáncer de Tenerife. A su juicio, estas turbulencias "no son nada" para la banca mediana, que han sido castigada "injustificadamente".

Asimismo, subrayó que el mercado se normalizará "poco a poco" y que los bancos medianos españoles financian sus negocios con los depósitos de los clientes, por lo que no han invertido en el negocio 'subprime'. En este este sentido, también señaló que algunos grandes bancos sí han invertido en estos negocios y que han "infectado" a los pequeños.

Por otro lado, preguntado sobre su visión de experto acerca del mercado de las materias primas, Bhavnani resaltó que ha tenido "mucho éxito" y que China e India "no parece" que vayan a terminar con ese crecimiento.

Sobre su libro

Respecto a su obra, Bhavnani confesó que los valores que le han llevado a invertir son los mismos que aplica en su vida y que el arte de la inversión refleja más el carácter personal, que el éxito el fracaso del inversor. A su juicio, la prudencia y la aceptación de los errores son dos de las claves para obtener una buena rentabilidad de la inversión y destacó que todos los conocimientos que vuelva en su obra es el fruto de lo que ha aprendido errando.

Durante la presentación del libro, el empresario estuvo acompañado, entre otros, de Juan Carlos Ureta, presidente de Renta 4, y Ángel Corcóstegui, socio de Magnum Industrial Partners y amigo íntimo de Bhavnani.

El presidente de Renta 4 destacó que con su obra, Bhavnani se une a los grandes escritores sobre Bolsa, pero que mantiene un espíritu distinto de los grandes tiburones del sector financiero.

Asimismo, resaltó algunos de los consejos que el empresario ofrece en su libro para invertir, como la fidelidad, demostrada con su gran apuesta por el sector bancario español, la paciencia o la identificación con los valores en los que se invierte.

Votar esta noticia

Resultado (23 Votos)

enviar a un amigoimprimir

Opiniones de los lectores (4)

Deja tu comentario

4. usuario registrado peterssen19/11/2007, 09:54 h.

Y no es la operación definitiva. Es el paso intermedio para la entrada de la banca anglosajona.

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

3. usuario registrado peterssen16/11/2007, 15:30 h.

Curioso, se frenó en el precio máximo del popular de ayer jueves... que curioso, simple casualidad como dirían por ahí.

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

2. usuario registrado peterssen16/11/2007, 14:42 h.

Jejeje 12,20 .

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

1. usuario registrado peterssen16/11/2007, 09:42 h.

Todo está en venta... todo tiene un precio.
Y si ya lo ha vendido y está esperando movimientos en otros sectores(ladrillos,hoteles para mover ficha y dar entrada a su banca india en españa y latinoamerica, zamparse renta corporación, etc...)

Que estos caballero van muy por delante, pregunten a Abrahamovic que hacia en Madrid el pasado 11 de octubre firmando papelitos por Logista con Cerberus o por un banco español?

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h, con horario restringido a los invitados de 10:00 a 19:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

Ver más comentarios    Deja tu comentario

 

Banner GranPyme
los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd