publicidad
publicidad
Logo EL Confidencial
Logo de Cotizalia
Viernes, 16 de noviembre de 2007 (Actualizado a las 18:44)
 
Portada   En Exclusiva   Sectores   Análisis   Lo Último   Warrants   Blogs   Cotizados   Acciones   Fondos     

 Jazztel niega el supuesto desfase contable investigado por el Juzgado de Instrucción nº 3 de Alcobendas

SECTORES

Jazztel niega el supuesto desfase contable investigado por el Juzgado de Instrucción nº 3 de Alcobendas

Economía legal Jazztel bolsa mercados

EP - 16/11/2007 17:18h

Votar esta noticia

Resultado (0 Votos)

enviar a un amigoimprimir

La operadora de telefonía Jazztel afirmó hoy en un comunicado que "no tiene ningún desfase patrimonial en la contabilidad" correspondiente a los ejercicios de entre 1999 y 2003 y que "ha presentado la documentación" solicitada por el Juzgado de Instrucción número 3 de la Alcobendas que investiga una supuesta ocultación de la realidad contable, según informó la empresa en un comunicado.

Jazztel comunicó que "no tiene ninguna duda de que el asunto será archivado sin ninguna consecuencia" y que la denuncia en la que se basa la información está basada en "datos incompletos e inexactos".

La operadora explicó que no existe "ninguna discrepancia" entre la contabilidad de esos ejercicios referente a la opciones sobre acciones concedidas a los empleados ni a los ingresos obtenidos como consecuencia de la venta de Yacom Internet Factory a T-Online en 2000, propiedad de la operadora alemana Deutsche Telekom.

La empresa se refirió así a la información publicada hoy por "El Periódico de Catalunya", en la que se asegura que la titular del Juzgado de Instrucción número 3 de Alcobendas, Mercedes Galindo, ha ordenado investigar a Jazztel con el objeto de aclarar la presunta desaparición del balance de la compañía de 4,2 millones de euros de opciones sobre acciones 'stock options', producto financiero ofrecido a sus empleados. Galindo también pide una investigación sobre la venta de la filial Ya.com.

La investigación está en manos de la brigada de delitos económicos de la policía judicial y parte de la querella presentada el pasado mes de enero por el antiguo directivo de la empresa José María Blanco, despedido en 2002.

La empresa explicó que desde su despido, Blanco ha presentado diferentes demandas reclamando "diferentes pretensiones" y que la "mayoría" de ellas fueron desestimadas por los tribunales.

inicio de la investigación

La investigación del juzgado parte de la demanda laboral presentada por el ex directivo de Jazztel en junio de 1999. Durante el trámite de esta causa, la operadora presentó ante el Juzgado de lo Social número 9 de Madrid los listados de las acciones propiedad de sus empleados.

La documentación del registro mercantil refleja que Jazztel declaró tener 205.000 'stock options' en 1999, por su parte el juzgado laboral cifró las acciones en 467,587. El demandante avisó al juzgado de la posible existencia de más opciones reservadas a los directivos de la compañía de las declaradas.

Las acciones de Jazztel hasta los 0,40 euros por título, lo que supone una pérdida de 2 céntimos desde los 0,41 euros por acción a los que cerró el pasado miércoles.

Votar esta noticia

Resultado (0 Votos)

enviar a un amigoimprimir

 

Banner GranPyme
los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd