publicidad
publicidad
Logo EL Confidencial
Logo de Cotizalia
Viernes, 16 de noviembre de 2007 (Actualizado a las 12:10)
 
Portada   En Exclusiva   Sectores   Análisis   Lo Último   Warrants   Blogs   Cotizados   Acciones   Fondos     

Bancos

El sistema bancario español está preparado para desaceleración inmobiliaria, según S&P

Bancos crisis inmobiliaria subprime sistema bancario español S&P

EFE - 15/11/2007 19:55h

Votar esta noticia

Resultado (5 Votos)

enviar a un amigoimprimir

El sistema bancario español está preparado para desaceleración inmobiliaria, según S&P
 

El sistema bancario español está "bien preparado" para hacer frente a la desaceleración prevista en el mercado inmobiliario, según indica la agencia de "rating" Standard & Poor´s en un informe monográfico sobre este asunto hecho público este jueves.

"Un efecto positivo de esta ralentización es que esta ayudando a corregir algunos desequilibrios creados durante su expansión", indica la analista crediticia de Standard & Poor´s Angela Cruz, que apuesta por una corrección "moderada y gradual" dejando espacio a la economía española y el sector bancario para "ajustarse a la nueva situación sin excesivo sufrimiento".

Entre los nubarrones que se atisban en el horizonte, según el estudio, podrían estar la evolución de la actividad de la construcción residencial y, particularmente, su contribución al crecimiento económico español, así como la "incertidumbre" sobre el impacto de la falta de liquidez en los mercados financieros tanto en la confianza del consumidor como en la aceptación de créditos.

Aún así, según S&P, todavía España registrará una "fuerte" expansión de crédito, pues el sistema bancario español todavía está "significativamente" expuesta a los promotores de vivienda, el sector más vulnerable a un giro en la evolución del mercado de la vivienda.

Además, los bancos españoles tienen un balance y unas cuentas de resultados "fuertes" y "sostenibles", para poder absorber el crecimiento esperado en impagos, incluso en un "escenario de estrés".

Votar esta noticia

Resultado (5 Votos)

enviar a un amigoimprimir

 

Banner GranPyme
los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd