publicidad
publicidad
Logo EL Confidencial
Logo de Cotizalia
Jueves, 15 de noviembre de 2007 (Actualizado a las 18:14)
 
Portada   En Exclusiva   Sectores   Análisis   Lo Último   Warrants   Blogs   Cotizados   Acciones   Fondos     

La CNE rechaza la subida de tarifas de la luz de hasta el 30% planteada por sus técnicos

SECTORES

La CNE rechaza la subida de tarifas de la luz de hasta el 30% planteada por sus técnicos

CNE electricas tarifas factura

@Agencias.- - 15/11/2007 15:34h

Votar esta noticia

Resultado (0 Votos)

enviar a un amigoimprimirDeja tu comentario (2)

El consejo de administración de la Comisión Nacional de la Energía (CNE) rechazó hoy la propuesta planteada por sus técnicos de subir las tarifas eléctricas hasta un máximo del 30,9%, informaron a Europa Press fuentes próximas al organismo.

Para aliviar el desfase entre los costes de la energía y los ingresos de las eléctricas, recogido en el déficit de tarifa, el informe de los técnicos del regulador energético, elaborado a petición de Industria, calcula que las tarifas para la baja tensión deberían subir entre un 19,6% y, en el peor de los casos, un 30,9%.

En el documento, cifra además en 3.046 millones el déficit tarifario de 2006, y calcula que el desfase acumulado en el pago de las cantidades atrasadas durante este mismo ejercicio asciende a 173 millones. Por su parte, el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio defiende la estrategia de subir las tarifas eléctricas en línea con el IPC.

Votar esta noticia

Resultado (0 Votos)

enviar a un amigoimprimir

Opiniones de los lectores (2)

Deja tu comentario

2. usuario registrado guille15/11/2007, 18:09 h.

"Los politicos son como los cines de barrio, primero te hacen entrar y despues te cambian el programa".
Pues claro hombre, es que nuestros "arruinados" empresarios electricos no tienen el mismo derecho a una "subidita" del 10% por lo menos, claro que si, como los de la leche 25%, los del pan 12%,los de las conservas 20%, los de las cebollas 22%, los del "cafelito" 15%, los de los moviles 25%, los de los zapatos 9%, los del vestido 10%, los de ....parece, solo parece que han perdido un poco el "control" o a lo mejor es que como dice el "bueno" de Solbes "no debemos rasgarnos las vestiduras, vamos hombre, ahora en Enero le subis a las "empresas el 6%, a las tarifas domesticas de 11 Kw otro 5% y a las otras entre mira donde está la bolita y la "responsabilidad social", un 3%, luego en Junio habrá "tiempo" de otro empujoncito, ¿a que si?. Vaya manera de tocarnos los ... y los bolsillos.

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

1. io15/11/2007, 17:31 h.

Por favor, que lo suban antes de las elecciones. ¿A que no hay huevos?

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h, con horario restringido a los invitados de 10:00 a 19:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

Ver más comentarios    Deja tu comentario

 

Banner GranPyme
los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd