publicidad
publicidad
Logo EL Confidencial
Logo de Cotizalia
Miércoles, 14 de noviembre de 2007 (Actualizado a las 20:05)
 
Portada   En Exclusiva   Sectores   Análisis   Lo Último   Warrants   Blogs   Cotizados   Acciones   Fondos     

Bancos

Bear Stearns advierte puede entrar en pérdidas en cuarto trimestre por crisis

Bear Stearns bolsa bancos crisis subprime

Agencias - 14/11/2007 20:29h

Votar esta noticia

Resultado (0 Votos)

enviar a un amigoimprimir

El banco de inversión estadounidense Bear Stearns advirtió hoy de que prevé anotar en sus cuentas del cuarto trimestre un descenso de 1.200 millones de dólares en el valor de sus activos a causa de la crisis hipotecaria que atraviesa el país, por lo que podría entrar en pérdidas durante ese periodo.

Tras el anuncio, las acciones del banco se dispararon y avanzaron más del 6 por ciento, hasta los 107 dólares, ya que los inversores creían que las amortizaciones del banco en la recta final del año serían mucho mayores.

Además, Bear Stearns añadió que ha tomado medidas para reducir su grado de exposición a los bonos y obligaciones emitidos con el respaldo de créditos hipotecarios de alto riesgo.

Aún así, si esos instrumentos de deuda perdieran todo su valor, el banco debería anotarse una pérdida de 884 millones de dólares.

Durante el tercer trimestre del año, el beneficio neto del grupo ya se resintió de los efectos de la crisis crediticia y cayó el 61 por ciento, hasta los 171,3 millones de dólares, al tiempo que sus ingresos se redujeron el 38 por ciento.

Con este anuncio, Bear Stearns se suma a una serie de grandes firmas financieras, incluidas Bank of America, Citigroup, Morgan Stanley y Wachovia, que han anunciado amortizaciones multimillonarias por la crisis crediticia derivada de la falta de liquidez de las obligaciones de deuda como colateral.

Conocidas como CDO por sus siglas en inglés, esas obligaciones son un tipo de bono negociable muy extendido en EEUU cuyo colateral (el activo con que se respalda una emisión de bonos) está formado por diferentes tipos de créditos, entre ellos hipotecas de alto riesgo (subprime).

Votar esta noticia

Resultado (0 Votos)

enviar a un amigoimprimir

 

Banner GranPyme
los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd