publicidad
publicidad
Logo EL Confidencial
Logo de Cotizalia
Miércoles, 7 de noviembre de 2007 (Actualizado a las 16:22)
 
Portada   En Exclusiva   Sectores   Análisis   Lo Último   Cotizados   Acciones   Fondos   Warrants   Foros     

El euro pisa el acelerador: supera los 1,47 dólares por primera vez en su historia

SECTORES

El euro pisa el acelerador: supera los 1,47 dólares por primera vez en su historia

euro dólar divisas

Agencias. - 07/11/2007 08:14h

Votar esta noticia

Resultado (0 Votos)

enviar a un amigoimprimirDeja tu comentario (2)

El euro ha marcado un nuevo máximo histórico frente al dólar en 1,4703 unidades (10:22 horas). El consejo del BCE se reunirá mañana jueves en Frankfurt para tomar su decisión mensual sobre tipos. Según lo previsto, la institución mantendrá estable el precio del dinero en el 4%.

Por su parte, la Reserva Federal estadounidense decidió la semana pasada recortar en un cuarto de punto el precio del dinero, hasta el 4,75%, para dar respiro a la ralentizada economía estadounidense por la crisis del 'subprime'.

El euro conquistaba un nuevo máximo histórico contra el dólar en Asia tras los comentarios de un alto cargo chino sobre las reservas cambiarias del país asiático. Cheng Siwie, vicepresidente del China's National People's Congres, dijo que su país debería diversificar sus reservas cambiarias de 1,43 billones de dólares.

Los comentarios han empujado el euro al alza, dijo Kimihiko Tomita, de State Street Global Market en Tokio. El funcionario chino precisó más tarde que sus declaraciones no deberían interpretarse como señal de que Pekín iba a comprar más euros.

El dólar ha caído frente a 14 de las 16 divisas más importantes del mundo, y ha marcado su nivel más bajo frente al dólar canadiense, el más bajo en 26 años frente a la libra y en 23 años frente al dólar australiano.

"Posiblemente seguiremos viendo más presiones frente al dólar", ha dicho a Bloomberg un analista en Singapur. "El potencial de diversificación es bastante grande. Esto es estructuralmente negativo para la divisa estadounidense", añade.

El consejo del BCE se reunirá mañana jueves en Frankfurt para tomar su decisión mensual sobre tipos. Según lo previsto, la institución mantendrá estable el precio del dinero en el 4%.

Por su parte, la Reserva Federal estadounidense decidió la semana pasada recortar en un cuarto de punto el precio del dinero, hasta el 4,75%, para dar respiro a la ralentizada economía estadounidense por la crisis del 'subprime'.

Votar esta noticia

Resultado (0 Votos)

enviar a un amigoimprimir

Opiniones de los lectores (2)

Deja tu comentario

2. usuario registrado pisitófilos creditófagos07/11/2007, 16:42 h.

¡Qué suerte tienen los americanos que pueden devaluar su moneda, reorientar la demanda al interior, inflacionarse y aliviar de sus deudas a sus clases medias!.

Pero, lo mejor del caso es que el que ellos se devaluen significa que tú te revalúas. O sea, tú reorientarás tu demanda a los productos de ellos, te desinflacionarás (en la medida que ellos se inflacionen) y aumentarás el peso relativo de la deuda que tienen tus atribulados "inversores" en pisitos.

No importa, ¡somos cojonudos!, con nosotros no va nada de esto, nosotros hemos dado las hipotecas con conocimiento de causa, nuestras entidades de crédito son solidísimas, sobre todo ese 60% de banca pública y social del que gozamos, y nuestros pisitos son valiosísimos porque, genéticamente, lo que nos "pone" de verdad es comprarlos cada vez más caros, máxime si están situados en los territorios de esas administraciones regionales tan llenas de aspiraciones donde todavía hay tanta productividad que ganar erradicando centralistas mesetarios.

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

1. Mercadito07/11/2007, 13:19 h.

Pues que yo sepa los tipos de interés en USA los bajaron al 4,5% y no al 4,75% como dice la noticia.

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

 

...y además

ANÁLISIS TÉCNICO

La estrategia José Manuel Ollero

Banner GranPyme
los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd