publicidad
publicidad
Logo EL Confidencial
Logo de Cotizalia
FIN DE SEMANA  Domingo, 11 de noviembre de 2007 
 
Portada   En Exclusiva   Sectores   Análisis   Lo Último   Cotizados   Acciones   Fondos   Warrants   Foros     

Detroit tiembla: General Motors pierde 26.900 millones por un ajuste contable y caída de ingresos

SECTORES

Detroit tiembla: General Motors pierde 26.900 millones por un ajuste contable y caída de ingresos

General Motors motor resultados

Cotizalia.com / Agencias - 07/11/2007 14:36h      Actualizado: 07/11/2007 22:37h

Votar esta noticia

Resultado (18 Votos)

enviar a un amigoimprimirDeja tu comentario (5)

Detroit, la sede del motor de EEUU con Ford, Chrysler y GM, sigue sumida en la más absoluta de las depresiones. La pujanza de los fabricantes japoneses, surcoreanos y europeos contrasta con la debilidad de la otrora poderosa industria automovilística estadounidense. Toyota, principalmente, se está merendando a GM con sus modelos de bajo consumo o híbrido.

El grupo General Motors, primer fabricante mundial de automóviles, anunció hoy que sus pérdidas en el tercer trimestre del año alcanzaron 39.000 millones de dólares (unos 26.900 millones de euros), al incluir una carga extraordinaria de 38.600 millones de dólares (26.620 millones de euros) por motivos contables que la normativa estadounidense le obliga a contabilizar.

En concreto, General Motors ha incluido esta provisión en sus resultados trimestrales para registrar los beneficios fiscales que le corresponden por pérdidas en operaciones en Estados Unidos, Canadá y Alemania. Sin incluir los elementos extraordinarios, las pérdidas del grupo se reducen a 1.600 millones de dólares (1.100 millones de euros), frente a un beneficio de 497 millones de dólares (342,7 millones de euros) en el tercer trimestre de 2006.

Los ingresos de la multinacional estadounidense se situaron a 43.834 millones de dólares (30.230 millones de euros) entre los pasados meses de julio y septiembre, lo que representa una disminución del 10,3% en comparación con el mismo período del ejercicio precedente.

Los abultados 'números rojos' anunciados por la compañía no reflejan la evolución del negocio en el tercer trimestre, dado que la división automovilística remontó las pérdidas del mismo período de 2006 y obtuvo un beneficio antes de extraordinarios de 122 millones de dólares (84,1 millones de euros), gracias en parte a la favorable evolución de las ventas mundiales, que totalizaron 2,39 millones de vehículos, un 4% más.

General Motors Europe registró unas pérdidas trimestrales de 90 millones de dólares (62 millones de euros), con lo que multiplicó por más de dos el resultado negativo contabilizado en el tercer trimestre de 2006. Este aumento de las pérdidas obedece al efecto negativo derivado de la fortaleza del euro y al estancamiento del mercado alemán, factores compensados en parte por los mayores volúmenes de ventas.

Así, las matriculaciones de la corporación en el Viejo Continente sumaron 524.000 unidades entre los pasados meses de julio y septiembre, de las que 113.000 unidades corresponden a la marca Chevrolet, la de mayor crecimiento. Las entregas en el mercado ruso progresaron un 75%, con 65.700 unidades.

Las divisiones de Asia-Pacífico y Latinoamérica, Africa y Oriente Medio experimentaron una significativa mejora de sus resultados trimestrales, mientras que la posición de liquidez del grupo mejoró en 30.000 millones de dólares (unos 20.700 millones de euros).

Las acciones de General Motors cayeron hoy más de un 5%.

Votar esta noticia

Resultado (18 Votos)

enviar a un amigoimprimir

Opiniones de los lectores (5)

Deja tu comentario

5. usuario registrado emilio07/11/2007, 19:29 h.

Los ultraliberales norteamericanos no tardarán en ser proteccionistas ante la pujanza asiática. Es muy fácil, sobre todo conveniente, predicar liberalismo cuando se tiene la industria más potente, la de mejor producción y distribución; pero esto se le está terminando al gigante norteamericano, que día a día está viendo que su industría electrónica, informática, automovilistica etc. se la estan comiendo otrora colonias del imperio. El liberalismo (económico claro, en otras cosas de liberales nada)es un sistema económico a medida de los grandes para merendar y asfixiar a los pequeños. Empezó con la Gran Bretaña Imperial y sus teóricos Adam Smith, Ricardo etc. y continúo con sus descendientes anglosajones del imperio norteamericano y sus teóricos como Friedman. Después de sangre, sudor y lágrimas con dos guerras mundiales para imponer el mundo "libre", sus antiguos o no tan antiguos enemigos, devinieron en alumnos aplicados y estan adelantando al maestro por la izquierda. China y otra vez Rusia, le va acostar más de un disgusto económico y si no se avienen, quien sabe si militar, a EE.UU. Ante esto, veremos que los defensores del liberalismo salvaje, defenderan cada vez más lo "suyo".

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

4. venancio07/11/2007, 18:32 h.

Hace casi dos décadas, los entonces dos colosos de Detroit se liaron la manta y se fueron de compras por el mundo, "Yo compro Saab, pues a mi me toca Volvo, a tí Mazda, me quedo con Daewo y yo me adjunto Aston Martin y Jaguar..." y como aquel que no quiere la cosa de una día para otro se encontraron con varias firmas pagadas a golpe de talonario que lo único que hacían y siguen haciendo es perder dinero a mogollón. ¿Negocio? para los comprados seguro, para los compradores una pura ruina. Los listos de BMW que compraron Rover se dieron cuenta que aquello no chutaba, se quedaron con el Mini (¡el negocio del siglo!) y la chatarra para los chinos. Hasta Mercedes ha tendio que salir corriendo de Chrysler con pérdidas multimillonarias. Todo, pura chatarra.

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

3. espera07/11/2007, 18:29 h.

Pudieramos encontrarnos con la sorpresa de General Motors, con el motor de hidrogeno??????

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

2. panricos07/11/2007, 18:24 h.

Hace ya bastante tiempo que dejé escrito aquí que GM era un desastre total y absoluto, por mal gestionada y con una operativa irresponsable, vamos de TBO. Su valor era y es totalmente nulo, un puro bono basura de la peor calidad. Y mira tu por donde, resulta que ahora afloran unos cuanto miles de millones de negativo que los tenían "perdidos" por debajo de una soldadora o un bloque motor de esos tan antiguos y gastones que aún siguen montando. Y, mucho ojito, que la otra, la Ford, tampoco está como para tirar cohetes. Mientras, los CEO, los consulting advisors y todos las managers, de fiesta perenne buscando el swing, el putt o lo que sea en el hoyo 18, que de eso saben un rato largo. Los únicos que ganan dinero de verdad son Toyota, BMW y Porsche.

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

1. usuario registrado FernandoFF07/11/2007, 15:40 h.

Hace ya muchos años, la industria de Detroit desoyó a Deming sobre Calidad total. Éste se marchó a Japón y apoyó a los nipones en crear una industria automovilística competitiva y de alta calidad.

Hace ya una década que este mismo sector norteamericano no quiere oir hasblar de los cambios que vienen en cuando a las nuevas tecnologías que deben considerarse en automóviles. Es momento de nuevo en plantearse si vuelven a equivocarse al no querer ver hoy las tendencias de mañana. No deben aferrarse a la tecnología del petroleo porque podrían perder el tren del cambio.

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

 

...y además

ANÁLISIS TÉCNICO

La estrategia José Manuel Ollero

Banner GranPyme
los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd