publicidad
publicidad
Logo EL Confidencial
Logo de Cotizalia
Jueves, 6 de diciembre de 2007 (Actualizado a las 14:31)
 
Portada   En Exclusiva   Sectores   Análisis   Lo Último   Warrants   Blogs   Cotizados   Acciones   Fondos     

NOMBRAMIENTOS

Ashurst elige por primera vez a un español para dirigir su oficina en Madrid

Ashurst jurídico abogados personajes Gonzalo Jiménez Blanco

@Cotizalia.com - 07/11/2007 11:31h

Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5) (5/5 | 15 votos)

enviar a un amigoimprimir

Ashurst elige por primera vez a un español para dirigir su oficina en Madrid
 Gonzalo Jiménez-Blanco

El socio director del despacho internacional Ashurst de la oficina de Madrid cambia de cara. Gonzalo Jiménez Blanco sustituye en el cargo a Steven Fox, reconociéndose así la larga vinculación del primero con la firma, casi desde su llegada a España. De esta manera, Ashurst ha dado un giro a su política de dirección y ha apostado por un español para capitanear el despacho en Madrid.

Licenciado en Derecho y Ciencias Económicas y Empresariales en ICADE, Jiménez Blanco es, además, abogado del estado. Antes de su llegada a Ashurst en 2002, fue secretario general de BT Ignite España y Regional Counsel para el sur de Europa. Ha sido además miembro del consejo de administración de BT España y de Arrakis.

Así mismo es miembro de la Academia de Jurisprudencia y Legislación de Madrid, de la Asociación de Abogados del Estado, de la Corte de Arbitraje del Ilustre Colegio de Abogados de Madrid, de la Corte Civil y Mercantil de Arbitraje (CIMA) de Madrid, del Tribunal Arbitral del Fútbol y del Tribunal de Arbitraje Deportivo del Comité Olímpico Español y miembro del Comité de Control Económico de la Liga de Fútbol Profesional.

Durante su larga trayectoria profesional ha participado en operaciones de gran calado. Entre las más recientes destacan la de Barclays Bank, en relación con la financiación de la oferta pública de adquisición de valores de Parquesol Inmobiliaria, S.A. presentada por el Grupo Constructora San José y el proyecto de diseño, construcción, gestión, mantenimiento y financiación de las estación de intercambiadores de Plaza de Castilla en Madrid, que supuso un valor de 138 millones de euros y en la que participaron RBS, Caja Madrid y BBVA.

Otra de las operaciones más sonadas que contó con la asesoría de Jiménez Blanco fue la relacionada con la financiación por parte de JP Morgan, ING Bank, London Branch y RBS de la OPA de PAI y Permira sobre Cortefiel.

Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5) (5/5 | 15 votos)

enviar a un amigoimprimir

 

Banner GranPyme
los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd