publicidad
publicidad
Logo EL Confidencial
Logo de Cotizalia
Martes, 6 de noviembre de 2007 (Actualizado a las 13:32)
 
Portada   En Exclusiva   Sectores   Análisis   Lo Último   Cotizados   Acciones   Fondos   Warrants   Foros     

EN EXCLUSIVA

Del mercado al 'mundo real': las empresas del S&P 500 registrarán la primera caída de beneficios desde 2002

resultados Reuters estimaciones beneficios

Del mercado al 'mundo real': las empresas del S&P 500 registrarán la primera caída de beneficios desde 2002

@Rubén J. Lapetra.- - 05/11/2007 17:52h

Votar esta noticia

Resultado (24 Votos)

enviar a un amigoimprimirDeja tu comentario (0)

Los temores cristalizan. La empresa está sufriendo los coletazos de la crisis financiera desatada este verano en torno a las hipotecas subprime. La ralentización está en marcha y así lo evidencia la última encuesta de Reuters Research sobre resultados empresariales entre analistas.

El panel revela una previsión de caída de beneficios entre el medio millar de compañías que componen el índice de bolsa estadounidense S&P 500, el más representativo de EEUU. "La última vez que sucedió esto fue en el primer trimestre de 2002", dijo a Cotizalia.com Juan Ignacio Crespo, director de medios de Reuters Research para Europa.

La media de estimaciones realizada esta última semana sitúa el crecimiento de resultados empresariales del S&P 500 en terreno neqativo, -0.7% para el tercer trimestre de 2007, frente al 0,7% que se preveía la semana anterior y el 2.5% previsto cuando comenzaba el trimestre, según las cifras de consenso recopiladas por Reuters.

Para el cuarto trimestre la previsión de crecimiento del beneficio es de 9,7%. Sanidad y Tecnología son los sectores para los que se espera un mayor crecimiento interanual de resultados: 12% y 15%, respectivamente. Bienes y Servicios de Consumo Cíclico así como el Sector Financiero son los dos sectores en los que se esperan los peores resultados: -20% para el primero y -17% para el segundo.

"La cifra de preanuncios de resultados empresariales negativos superó en octubre, a la de los positivos: 511 frente a 462, respectivamente, lo que proporciona un ratio de preanuncios de 0,90", dijo la empresa en un comunicado.

Votar esta noticia

Resultado (24 Votos)

enviar a un amigoimprimir

Opiniones de los lectores (0)

Deja tu comentario

 

...y además

ANÁLISIS TÉCNICO

La estrategia José Manuel Ollero

Banner GranPyme
los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd