publicidad
publicidad
Logo EL Confidencial
Logo de Cotizalia
Jueves, 1 de noviembre de 2007 (Actualizado a las 11:39)
 
Portada   En Exclusiva   Sectores   Análisis   Lo Último   Cotizados   Acciones   Fondos   Warrants   Foros     

Economía

Bernanke abre más el grifo: la Fed vuelve a bajar los tipos, al 4,5%, para combatir la crisis subprime

Fed tipos de interés EEUU indicadores Ben Bernanke crisis subprime

Bernanke abre más el grifo: la Fed vuelve a bajar los tipos, al 4,5%, para combatir la crisis subprime

Ben Bernanke, presidente de la Fed.

@R.J. Lapetra.- - 31/10/2007 19:15h      Actualizado: 31/10/2007 19:51h

Votar esta noticia

Resultado (19 Votos)

enviar a un amigoimprimir

Más vale prevenir, que curar. Así están las cosas en materia monetaria al otro lado del Atlántico. La Reserva Federal (Fed) rebajó hoy los tipos de interés en un cuarto de punto porcentual, del 4,75% al 4,5%, en línea con las expectativas del consenso de analistas. El comité de política monetaria (FOMC, por sus siglas en inglés) adoptó esta decisión con tan sólo un voto en contra, evidenciando la práctica unanimidad del organismo ante las actuales turbulencias del mercado. Todos a una con el gobernandor jefe Ben Bernanke.

La Fed justifica la decisión en la desaceleración económica en ciernes en EEUU, debido al fortalecimiento de la caída del mercado inmobiliario. "La acción de hoy, combinada con el movimiento de septiembre, debería ayudar a prevenir algunos efectos adversos sobre el conjunto de la economía que podría provenir de la turbulencias en los mercados financieros y podría promover un crecimiento moderado", dijo en su comunicado la autoridad monetaria.

La decisión llega después de una rebaja de medio punto porcentual el pasado 18 de septiembre y coincide con la publicación hoy de las cifras del Producto Interior Bruto (PIB) de EEUU, que aumentó un 3,9% en el tercer trimestre, por encima de lo esperado. "El crecimiento económico ha sido sólido en el tercer trimestre, y las tensiones en mercados financieros se han aliviado y equilibrado algo. Sin embargo, el ritmo de crecimiento económico probablemente se ralentizará en el corto plazo, reflejando en parte la intensificación de la corrección del mercado inmobiliario", explica.

La tensión inflacionista que viene...

Otro de los elementos importantes de la visión económica de la Fed es la estabilidad de precios, aunque de la mano con el crecimiento, a diferencia de Europa. La Fed ve nuevas tensiones sobre el IPC en el corto plazo por la escalada de las materias primas.

"Las lecturas sobre la inflación principal -subyacente- han mejorado modestamente este año, pero los aumentos recientes de los precios de la energía y materias primas, entre otros factores, pueden renovar las presiones alcistas sobre la inflación. En este contexto, el Comité juzga que algunos riesgos de inflación permanecen, y por ello seguirá vigilando la inflación con cuidado", dijo.

Votar esta noticia

Resultado (19 Votos)

enviar a un amigoimprimir

 

...y además

ANÁLISIS TÉCNICO

La estrategia José Manuel Ollero

CRÓNICAS DEL IMPERIO

Gallardón contra la Ciudad del Futuro
Elena Herrero-Beaumont (Chicago)

Banner GranPyme
los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd