publicidad
publicidad
Logo EL Confidencial
Logo de Cotizalia
Miércoles, 28 de noviembre de 2007 (Actualizado a las 11:40)
 
Portada   En Exclusiva   Sectores   Análisis   Lo Último   Warrants   Blogs   Cotizados   Acciones   Fondos     

El precio de la vivienda se vuelve a enfriar con una caída del 0,3% en octubre, según un informe

SECTORES

El precio de la vivienda se vuelve a enfriar con una caída del 0,3% en octubre, según un informe

vivienda hipotecas inmobiliarias burbuja inmobiliaria euribor

@R. J. Lapetra - 31/10/2007 16:15h

Votar esta noticia

Resultado (26 Votos)

enviar a un amigoimprimirDeja tu comentario (3)

El precio de la vivienda en España sigue desinflándose. Lo volvió a hacer en octubre, según se desprende del índice del mercado inmobiliario que elabora la escuela de negocios IESE y el portal Fotocasa. En concreto, los precios medios de la vivienda cayeron un 0,3% respecto al mes anterior, lo que sitúa en 2.887 euros por metro cuadrado el precio de la vivienda de segunda mano en España.

"Si se analizan los últimos doce meses (la variación interanual de octubre de 2006 a octubre 2007), el Índice confirma la ralentización del precio de la vivienda ya que sólo ha subido un 1,2%, la menor subida interanual de toda la serie histórica analizada desde enero de 2005", señala el informe.

La evolución del precio medio de la vivienda por municipios, de los 171 municipios estudiados en el Índice Inmobiliario fotocasa.es durante este mes de octubre, se constata una reducción del precio de la vivienda en 102 de ellos, es decir, que en el 59% de las localidades se redujeron los precios.

En cuanto a los municipios más caros de España, encabeza la lista la localidad catalana de Sitges, con un precio medio de la vivienda de segunda mano de 5.363 euros/m2, seguido de San Sebastián con 5.329 €/m2 y Sant Cugat del Vallès con 5.326 €/m2.

Votar esta noticia

Resultado (26 Votos)

enviar a un amigoimprimir

Opiniones de los lectores (3)

Deja tu comentario

3. usuario registrado Razo28/11/2007, 11:53 h.

Interesante.

Estoy deseando saber qué va a hacer el BCE con las tasas de interés ahora que el Euro se está disparando.

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

2. usuario registrado gartor05/11/2007, 09:17 h.

El mercado siempre tiene razón y cuando se equivoca rectifica. Es una muy buena noticia. Esperemos que se mantenga la tendencia durante muchos meses para poner las cosas en su sitio. Hay que eliminar el escalon -insalvable- que existe entre las rentas de los ciudadanos y los precios.

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

1. Expliquesemele31/10/2007, 17:06 h.

No entiendo por qué es un problema que se ralentice el precio de la vivienda? Si esto es un problema, ahora terra valdría aprox. 3.000 euros por título. Qué es peor, que toda la juventud no pueda comprar casa y viva hipotecada de por vida y sin consumir, o que nos azoten 2 3 años y relajemos un poco el tema para volver a empezar "de cero"?

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h, con horario restringido a los invitados de 10:00 a 19:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

Ver más comentarios    Deja tu comentario

 

Banner GranPyme
los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd