publicidad
publicidad
Logo EL Confidencial
Logo de Cotizalia
Miércoles, 31 de octubre de 2007 (Actualizado a las 09:01)
 
Portada   En Exclusiva   Sectores   Análisis   Lo Último   Cotizados   Acciones   Fondos   Warrants   Foros     

EN EXCLUSIVA

Polanco se gasta el 72% de los beneficios de Prisa en sostener en Bolsa a Sogecable

@Carlos Ribagorda.- - 30/10/2007

Votar esta noticia

Resultado (33 Votos)

enviar a un amigoimprimirDeja tu comentario (3)

Polanco se gasta el 72% de los beneficios de Prisa en sostener en Bolsa a Sogecable
 

Sogecable sigue siendo el principal quebradero de cabeza de la familia Polanco. Ayer, el grupo Prisa comunicó a la CNMV una nueva compra de su filial Sogecable, de la que ya controla el 45,78%. Prisa adquirió el 0,9% de su participada, valorado a precios de mercado en más de 35 millones de euros.

Con esta nueva inversión, Prisa ya ha gastado 105,5 millones de euros en apenas tres meses en sostener el valor de Sogecable en Bolsa. Esa cifra supone el 72% del beneficio del grupo hasta septiembre de este año (146 millones) y casi el 50% de las ganancias del año pasado entero, que ascendieron a 228,9 millones.

Las compras realizadas por Polanco se concentran en los últimos tres meses, desde principios de agosto, justo poco después de que la acción de Sogecable empezara a caer en picado por los efectos de la conocida como ‘segunda guerra del fútbol’, que enfrenta a Sogecable con Mediapro por los derechos de emisión de los partidos de la Liga.

La cotización de la empresa dueña de Cuatro y Digital Plus llegó a caer a 22 euros en junio, cuando se temía por los efectos de esa guerra del fútbol y tras la entrada en escena de Mediapro. Ayer, Sogecable cerró a 27,79 euros, mínima bajada, mientras Prisa se dejó casi un 2% para cerrar a 13,48 euros.

Límite del 5%

Desde agosto, Prisa ya ha adquirido en sucesivas compras el 2,8% de Sogecable. Según la ley de Opas aprobada el 13 de agosto, Polanco sólo puede adquirir otro 2,2% de esta empresa sin incumplir esa norma, que limita sus posibles compras hasta el 5%, y sin sobrepasar nunca el 50% de la filial.

Prisa continúa así promediando el precio de adquisición de la OPA parcial sobre el 20% del capital que lanzó a finales de 2005. Entonces pagó 37 euros por cada una de las acciones de Sogecable adquiridas en esa operación. La acción de la filial cotiza en 27 euros, un 28% por debajo de esos niveles, lo que le reporta unas minusvalías latentes de 266 millones de euros. La OPA le supuso entonces un desembolso de 990 millones.

Precisamente, esa es una de las interpretaciones que se hacen sobre los continuos movimientos de Prisa sobre Sogecable. Otra interpretación es que Polanco está realizando esas compras y reduciendo la deuda de la compañía para poder venderla a un mejor precio.

Votar esta noticia

Resultado (33 Votos)

enviar a un amigoimprimir

Opiniones de los lectores (3)

Deja tu comentario

3. usuario registrado Vicente TorresMartes, 30/10/2007, 17:13 h.

Si Polanco actúa de este modo es porque le interesa a Polanco, quizá de paso se beneficien también quienes compraron esas acciones.http://xpuntodevista.blogspot.com

2. excaliburMartes, 30/10/2007, 15:41 h.

mientras tanto 500 trabajadores de las empresa del grupo prisa ( mateu croma, dedalo altamira y otras van a la calle con unos acuerdos de despido vergonzozos y por parte de todos los medios de comunicación un silencio absoluto a esta noticia que afecta a todo un municipio. parece que pesa más el poderoso progresismo de prisa que mantener 500 puestos de trabajo directo y 300 indirectos todos del mismo municipio.. el cerco mediatico al que se está sometiendo a los trabajadores es peor que el que se aplican en las dictaduras.

1. de YECLAMartes, 30/10/2007, 10:54 h.

Esta decision de los herederos de Polanco, les llevara a muy corto recorrido, pero perdiendo dinero por un tubo. Tambien es verdad que lo que estan poniendo lo sacan facilmente, no hay que hacer mas que pedirselo en prevendas a sus socios.

 

Banner GranPyme
los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd