publicidad
publicidad
Logo EL Confidencial
Logo de Cotizalia
Lunes, 29 de octubre de 2007 (Actualizado a las 17:54)
 
Portada   En Exclusiva   Sectores   Análisis   Lo Último   Cotizados   Acciones   Fondos   Warrants   Foros     

La bolsa prosigue su 'rally': el Ibex 35 supera los 15.700 puntos y sube un 14,9% desde el 18-S

SECTORES

La bolsa prosigue su 'rally': el Ibex 35 supera los 15.700 puntos y sube un 14,9% desde el 18-S

Ibex 35 máximos históricos bolsa

@E.M.S./Cotizalia - 29/10/2007 08:57h      Actualizado: 01/01/1900 17:44h

Votar esta noticia

Resultado (0 Votos)

enviar a un amigoimprimirDeja tu comentario (0)

Que no pare la fiesta. Da igual que haya muchas dudas sobre la decisiva reunión de la Fed de este miércoles, igual que no han importado hasta ahora las grandes incertidumbres que se ciernen sobre el escenario del mercado: impacto de la crisis financiera, debilidad d elos resultados en EEUU, desplome del mercado inmobiliario, etc. El Ibex sigue imparable y hoy ha marcado nuevo máximo histórico por encima de 15.700 puntos.

Se ha anotado una subida final del 0,86% (y ha llegado a sumar más del 1%) hasta 15.738,1 puntos. La subida desde el 18 de septiembre, día en que bajó los tipos medio punto la Fed, es ya del 14,9%. ¿Temeridad? Puede ser, pero el índice español ha entrado en subida libre y eso significa que no tiene techos a priori. Lo que sí parece necesario es un respiro aunque sea a corto plazo, porque la sobrecompra es altísima.

Hoy han acompañado al Ibex los demás mercados europeos, aunque, como casi siempre, con subidas más modestas: del 0,7% para el EuroStoxx. Al cierre de Europa, el Dow Jones y el Nasdaq se anotaban el 0,3% después del rally del viernes, superior al 2% en ambos índices.

La banca ha sido el gran artífice del nuevo récord en España. El Santander se ha anotado otro tirón que ha llegado a superar el 2% hasta máximos históricos y que finalmente se ha quedado en el 1,74%. El BBVA ha arrancado al final y ha cerrado con un alza del 1,67%. Repsol se ha sumado a la euforia con un 1,83%. Iberdrola y Telefónica se han quedado rezagadas, con alzas del 0,45% y del 0,31%, respectivamente.

La mayor subida del Ibex ha sido para Sacyr, del 4,85%, ante los rumores sobre la valoración de la salida a bolsa de su filial Itinere y la venta de Eiffage. Mapfre también ha superado el 4%. Gas Natural, Banesto, Gamesa y ACS han rebasado el 2%.

En el otro extremo, Acerinox y Colonial han perdido más del 3%. Por detrás, Iberia se ha dejado el 1,16%. Ferrovial ha recibido con un descenso del 0,25% un fuerte crecimiento de resultados, del 58,2%, favorecido por la consolidación en sus cuentas del gestor aeroportuario BAA y por la venta de los aeropuertos de Sydney y de Budapest.

Fuera del selectivo, Puleva Biotech se ha disparado el 10,31% y Montebalito, el 5,6%. En el lado negativo, destacan las nuevas pérdidas para el valor más joiven del mercado, Codere, del 3,46%.

Votar esta noticia

Resultado (0 Votos)

enviar a un amigoimprimir

Opiniones de los lectores (0)

Deja tu comentario

 

Banner GranPyme
los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd